Deportes

Isco jugará su primer Mundial

  • Será el tercer malagueño, tras Juanito y Fernando Hierro, en hacerlo

Isco, ante Costa Rica en La Rosaleda. Isco, ante Costa Rica en La Rosaleda.

Isco, ante Costa Rica en La Rosaleda. / RFEF

Julen Lopetegui ofreció la lista de 23 convocados para el Mundial de España. No hubo sorpresa en clave malagueña y en Rusia estará Isco Alarcón. Con 26 años, en plena madurez, jugará su primera fase final a nivel absoluto con la selección.

El del Arroyo de la Miel será el tercer jugador de la provincia en el Mundial. Sucederá al fuengiroleño Juan Gómez Juanito y al veleño Fernando Ruiz Hierro como detentores de este honor. Juanito estuvo en dos Mundiales (Argentina'78 y España'82), con seis partidos y un gol y Fernando Hierro en cuatro (Italia'90, EEUU'94, Francia'98 y Corea y Japón'02), con 12 encuentros y cinco tantos.

Isco, que el sábado puede ganar su cuarta Champions con el Real Madrid, llega con un papel preponderante para Julen Lopetegui y la teórica titularidad tras su gran fase de clasificación. Su último partido fue un hattrick contra Argentina en el 6-1 que se consiguió en el Calderón.

"Desde pequeño soñando con jugar un mundial y hoy se ha hecho realidad. Muy feliz por representar a mi país en la Copa del Mundo", decía el malagueño a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios