Deportes

Javi Gracia se apunta al ganar, ganar, ganar y ganar

  • "No entiendo que me digan que ellos tienen más necesidad que el Málaga; cada uno se la impone y nosotros tenemos más que nadie", comentó con ambición antes de recibir al colista

Bien porque es su talante natural, bien espoleado por el descenso con Osasuna y las ganas de redimirse, Javi Gracia respira ambición en cada cosa que hace o comenta. La visita del actual colista, el Levante, volvió a provocar en él esas ansias de ganar. Casi conectado a la célebre frase del malogrado Luis Aragonés, el técnico navarro explicó ayer que ellos, con su casillero a cero, no son los que más urgencia tienen por los puntos; que es el propio instinto del Málaga el que le tiene que hacer saltar al terreno de juego como si los tres puntos fueran vitales.

"No entiendo que me digan que ellos tienen más necesidad que el Málaga, más necesidad que nosotros no tiene nadie en este partido. Cada uno se la impone y nosotros necesitamos ganar más que nadie", aseveró ayer de manera contundente a la hora de enjuiciar el duelo que viene.

Hay una consigna dando vueltas por el vestuario desde el equipo desde hace varios días: la mejor forma de sacar adelante estos partidos trampa es imponer un alto ritmo de juego desde el principio con la idea de que antes o después eso acabe por tumbar al Levante, al que saldrán a buscar desde el pitido inicial: "Sabemos de la dificultad que tiene el Levante, hay equipos a los que les ha costado ganarles. No ha sumado ni marcado, peo tiene oficio, experiencia y sabemos cómo se las gastan. Habrá que jugar con paciencia. Pero que no sea mal entendida y se convierta en conformismo o en ritmo lento de juego. Debemos ser ambiciosos desde el primer minuto, ante estos equipos suelen ser partidos de abrirse muy fácil y es un rival que con el paso de los minutos maneja bien el resultado y tiene mucho oficio".

Eso sí, el preparador pamplonica no las tiene todas consigo con respecto al césped, que cree que puede torpedear ese intento de hacer buen fútbol: "No está teniendo la evolución de mejora que esperábamos a pesar de la dedicación de todos los trabajadores para que así sea. No sé si es por el clima, pero el campo no mejora. Y para llevar la iniciativa y estar precisos ante un equipo que se defiende bien, no es lo mejor. Trataremos de ser agresivos, profundos y controlar los espacios en las espaldas de sus centrales y la profundidad ante equipos que juntan líneas muy bien. Y el balón parado también será muy importante".

Sobre los nombres propios intentó pronunciarse muy poco. Hasta llegó a molestarse al ser cuestionado por los excluidos de la lista: "Elijo 18, pero si todos los días me vais a preguntar por el que no está... Al final es hablar más de lo que no toca antes de un partido, y eso no beneficia". Incluso esquivó confirmar la titularidad de Amrabat. "Está en condiciones físicas para jugar, bien sea desde el inicio o en los minutos finales. Está bien y por eso lo incluimos en la lista", comentó Javi Gracia, que, aunque se da por hecho que Recio suplirá a Darder, abrió el abanico: "Recio y Juanpi pueden jugar ahí, cada uno con sus características y los dos con muchas virtudes. Si no han entrado otras veces no fue por demérito de ellos. El que juegue lo va a hacer bien, estoy seguro".

Con respecto a las expulsiones que ha sufrido el equipo en las primeras dos jornadas, Gracia pasó de la diatriba de Mestalla a una llamada a la autocrítica contra el Levante. "Más allá de que toda la culpa no sea nuestra del todo, también tenemos que ser más críticos y exigentes. Quizás algo hayamos hecho mal para que nos hayan expulsado a tres jugadores en dos partidos", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios