Deportes

Jesualdo, en la reunión de técnicos de élite

  • El luso estará mañana y pasado en un encuentro con los entrenadores de la Liga de Campeones

No sólo con el jeque sube el caché del Málaga. Su técnico, Jesualdo Ferreira, paseará el nombre del conjunto blanquiazul mañana y pasado por el XII Encuentro de entrenadores de los clubes de élite UEFA. La cita, consistente en una serie de charlas, reunirá, entre otros, a Pep Guardiola, Jose Mourinho, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti o Arsene Wenger, entre otros.

La cita, que se organiza ininterrumpidamente desde 1999, suele convocar a técnicos de gran prestigio y que se encuentran con sus equipos participando en la edición vigente de la Liga de Campeones. Si Ferreira acude a ella es gracias a una invitación honorífica. Y es que hizo méritos a lo largo de los últimos tres años, en los que hizo buen papel y buen fútbol con el Oporto (en la edición de 08/09 incluso se plantó en los cuartos de final, donde fue eliminado por un Manchester United al que llegó a tener contra las cuerdas).

En el primero de los dos días de reunión se charlará acerca de las tendencias tácticas que se vieron en la última temporada 09/10 y se analizarán los hechos más destacables del Mundial de Sudáfrica desde un punto de vista técnico y europeo. El segundo y último se analizarán la nueva Europa League, los cambios en las vías de acceso a la Champions League, la relación de los medios de comunicación con un entrenador de Liga de Campeones y habrá un epílogo en forma de debate sobre lo más destacado de la última campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios