Golf

Jiménez: sí a Escocia, no a la boda

  • El malagueño cambia de planes para amarrar su presencia en la Ryder Cup

Los acontecimientos han variado para Miguel Ángel Jiménez, que ante la amenaza de perder su plaza para disputar la Ryder Cup (1 al 3 de octubre) ha decidido jugar en Gleneagles (Escocia) el último torneo puntuable y no acudir a la boda de un sobrino, como tenía previsto.

"No todo es golf en la vida", había dicho hace un par de semanas. Pero el churrianero giró su opinión. "Mi sobrino ha cambiado la fecha de la boda varias veces para adaptarse a mi calendario y la puso el sábado, pero tras caer al último puesto de los clasificados siento que debo cambiar mis planes", dijo Jiménez en declaraciones a Reuters: "Viajo a Gleneagles para intentar asegurar mi clasficicación, pero nunca sabes qué puede ocurrir. Si no lo hago, puede ser difícil mi entrada. Y ésta puede ser mi última oportunidad de jugar la Ryder Cup, lo que hace más importante esta opción". Sería el jugador más veterano en jugar la competición con Europa desde que en 1979 se unió el continente a Gran Bretaña e Irlanda en la competición.

El novio, pues, deberá ser comprensivo con Jiménez, de 46 años, el único de los españoles que se ha ganado un sitio en el equipo, aunque no de forma matemática, y quizá ante su última oportunidad de defender a Europa en la cita bienal frente a los Estados Unidos, que ya ha disputado tres veces (1999, 2004 y 2008).

Así las cosas, ayer mismo, cuando volaba de vuelta a Málaga y tras calcular cómo estaba la situación del equipo, Jiménez mandó un mensaje a su agente, Sarah Phillips, y se inscribió de la única manera que ya podía hacerlo: por haber sido top ten en el torneo anterior, en este caso, en la República Checa. Hay tres jugadores que ganando podrían sacar a Jiménez del equipo: Ross McGowan (también le valdría ser segundo), Álvaro Quirós y Simon Dyson. Ahora ya no sólo tienen que ganar, sino que dependerán también de lo que Jiménez haga en Escocia.

El cambio de planes de Jiménez, por sus deseos de defender a Europa en la Ryder Cup, contrasta con las bajas en Escocia de los ingleses Paul Casey y Luke Donald y la del irlandés Padraig Harrington.

Los tres golfistas citados se encuentran fuera de las nueve plazas directas, pero el triunfo en Escocia les podría colocar en la lista. Casey, Donald y Harrington han decidido, en cambio, disputar el más lucrativo torneo The Barclays, de los play off de la FedEx Cup (circuito estadounidense), que también comenzará el jueves. La decisión ha generado una importante controversia en el seno del circuito europeo. Casey, Donald y Harrington, élite pura europea, se ven abocados, de esta forma, a recibir una de las invitaciones que se reserva el capitán, Colin Montgomerie, para jugar la Ryder Cup. Una decisión complicada para Monty.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios