Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Golf l Volvo Masters de Valderrama

Jiménez busca reeditar su triunfo de Montecastillo

  • El malagueño y Sergio García son los máximos favoritos para lograr el triunfo en San Roque

Sergio García y Miguel Ángel Jiménez buscarán hoy poner el broche de oro a su gran temporada en la 21 edición del Volvo Masters, torneo que reúne a los 57 mejores del Circuito Europeo y que se despide de España, y en concreto de Andalucía, para emigrar a los Emiratos Árabes Unidos con motivo de la puesta en marcha de la Carrera a Dubai a partir de 2009.

El castellonense y el malagueño lideran una amplia nómina de golfistas españoles que quieren despedir el año del mejor modo posible. Sin embargo, de todos ellos, El Niño y el Pisha tienen objetivos añadidos.

García viene de ganar el Castelló Masters Costa Azahar, su torneo, lo que le ha servido para situarse como número tres del mundo y ahora tiene posibilidades de convertirse en el perseguidor del lesionado Tiger Woods.

Para ello, necesita la victoria en Valderrama, un recorrido que ya le ha visto rozar el triunfo en 2004, 2005 y 2006.

Por su parte, el objetivo, también complicado, de Jiménez es el de, además de ganar y repetir el éxito de 1999, único de un golfista español, apurar sus pequeñas opciones de conquistar la Orden de Mérito.

El jugador de Churriana está situado en la cuarta posición y pelea con el sueco Robert Karlsson, el irlandés Padraig Harrington y el inglés Lee Westwood por levantar el trofeo Harry Vardon. Está en ganancias a más de 670.000 euros y necesitaría la victoria (705.000 euros) y que sus rivales tropezasen.

Jiménez, ganador este año del Abierto de Hong Kong y el Campeonato BMW PGA, jugará por vigésima vez el torneo final de temporada y es después del escocés Colin Montgomerie -único jugador que va a participar en las 21 ediciones del Volvo Masters-, el que más veces ha disputado la cita.

Junto a García y Jiménez, también estarán en Valderrama Pablo Larrazábal, ganador del Abierto de Francia, Gonzalo Fernández-Castaño, vencedor del Masters Británico ante Lee Westwood, Álvaro Quirós, campeón del Abierto de Portugal, José Manuel Lara y Nacho Garrido, que no descartan estar en la pugna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios