Golf l Campeonato Johnnie Walker

Jiménez mantiene el tipo

  • McGowan, rival directo para la Ryder, se retira y Dyson se convierte en la amenaza

El golfista inglés Richard Finch es el primer líder del Campeonato Johnnie Walker, que se juega en el campo escocés de Gleneagles, al presentar una tarjeta de 66 golpes, seis por debajo del par, el primer día, mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez acabó la primera ronda con una tarjeta marcada por un bogey cometido en el hoyo 17. Supuso la mejor de los españoles, al finalizar a cuatro golpes del ganador de la jornada, con un -2 y un total de 70 impactos. Mientras que el líder en la primera ronda firmó seis birdies, tres en la ida del recorrido y tres en la vuelta, y fue su regularidad de juego la que le permitió ponerse primero.

El malagueño compite por una plaza en la Ryder Cup. Una buena noticia. Ross McGowan, que en realidad era la principal amenaza en cuanto a cercanía en la clasificación Ryder (no así en cuanto a momento de forma) entregó un 77 (+5). Para colmo, McGowan salió renqueante de una lesión de rodilla que le impidió jugar el Pro-Am. En vista del resultado y sus molestias McGowan no jugará hoy tras retirarse. La primera conclusión es que Francesco Molinari ya jugará la Ryder Cup con toda seguridad.

Pero el principal enemigo de Jiménez a día de hoy viene de Inglaterra y se llama Simon Dyson, que metió presión con una tarjeta de 68 golpes, a dos del líder. Si Dyson ganara el torneo, Jiménez deberí quedar al menos noveno en solitario para defender su plaza en la Ryder Cup.

Álvaro Quirós también apura sus opciones y podría desbancar a Jiménez, pero el de Guadiaro entregó una tarjeta de 72 (par). No es un gran resultado teniendo en cuenta que necesita la victoria, pero tampoco parece haber dicho su última palabra. 72 también firmó el malagueño Pablo Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios