Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Golf l Master de Portugal

Jiménez mejora pero está lejos del liderato

  • Quirós, en la cabeza, no pudo finalizar su recurrido por culpa de una tormenta

El malagueño Miguel Ángel Jiménez mejoró ayer su concurso en la tercera jornada del Master de Portugal disputado en Vilamoura. El de Churriana firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, pero sigue a 11 del liderato. Asimismo, la distancia aún puede variar, ya que los golfistas que van en cabeza, el inglés Ross Fisher, el sueco Robert Karlsson y el español Álvaro Quirós, están a la espera de concluir sus recorridos de ayer, debido a que el torneo tuvo que suspenderse por una fuerte tormenta cuando aún no habían finalizado.

Jiménez, el único malacitano en liza, ha ido de menos a más en la cita lusa. Arrancó muy flojo en la primera jornada, el viernes pasó el corte por un solo impacto y ayer hizo una vuelta más que correcta, realizando seis birdies que le permitieron ascender en la clasificación. No obstante, la desventaja se presenta insalvable y se sitúa en la posición 41 de cara a la última vuelta de hoy.

Arriba, la cosa está muy igualada, con un trío de jugadores compartiendo liderato. Fisher y Karlsson acumulan 202 golpes, misma cifra que Álvaro Quirós, el mejor español del torneo. Sin embargo, los números de los tres son provisionales, pues no pudieron finalizar sus recorridos por culpa de la lluvia. Al inglés y al sueco le quedan dos hoyos por disputar, por cuatro del golfista guadiareño, que está llevando a cabo un campeonato muy regular.

La nota negativa la pone la tarjeta de Quirós, algo más discreta que la de sus contrincantes, pues está con cuatro bajo par, mientras que Fisher está a siete y Karlsoon a seis. En caso de mejorarla, a falta de seis hoyos, podría encabezar la tabla en solitario antes de disputar la última vuelta de hoy del Master luso.

Detrás de los líderes, se sitúa el danés Soren Hansen, con 203 impactos, que se acerca peligrosamente a la zona alta con dos tarjetas consecutivas de 65 golpes. Le sigue el sudafricano James Kingston, también con el recorrido terminado, que suma 204 golpes, mientras que el defensor del título, el inglés Steve Webster, es sexto con 205.

Después de Quirós, el mejor golfista nacional es Jesús María Urruti, que empata con el churrianero Jiménez con 213 impactos. El otro español es Álvaro Velasco, que firmó ayer 73 golpes y se coloca penúltimo de la clasificación, acumulando 217.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios