Deportes

Jiménez, entre los mejores

  • El malagueño competirá del 21 al 24 de noviembre en Australia

Miguel Ángel Jiménez volverá a jugar el torneo que le acredita como uno de los mejores jugadores del panorama internacional. El malagueño competirá en la Copa del Mundo representando a España con el canario Cabrera Bello. Será la décima vez desde el año 2000 que el de Churriana dispute la competición.

Este año la Copa del Mundo cambia de formato. Primero en la clasificación para el torneo. Anteriormente, el golfista mejor clasificado elegía al que sería su compañero. Este año se modificaron las reglas, siendo elegidos los dos nacionales por orden de clasificación mundial.

También cambia el sistema de competición. En los años anteriores se disputaban partidos por parejas, con los foursomes y fourballs. Sin embargo, en el próximo torneo los golfistas disputarán todos los hoyos individualmente, para ser sumados a posteriori con su compatriota, quedando así el resultado final. Un cambio significativo que verá el próximo noviembre si tiene aceptación.

El formato utilizado será parecido al que se empleará en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Será la primera vez que el golf esté en la máxima cita deportiva y en la Copa del Mundo quieren implantar la forma de clasificación final.

El torneo, hasta el 2009, se disputaba anualmente. Sin embargo, desde dicho año, lo hace cada dos temporadas, dando mayor prestigio a la victoria. Jiménez obtuvo sus mejores resultados en 2004 y 2008, el último año par. Hace cinco años el malagueño estuvo con el barcelonés Pablo Larrazabal. Los españoles se quedaron a tres golpes de los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson, ganadores con 261 golpes.

En 2004, Jiménez formó pareja con el castellonense Sergio García. El Niño se compenetró con el malagueño para acabar segundos a un sólo golpe de los británicos Paul Casey y Luke Donald. Este año intentará El Pisha conseguir algo que no pasa desde 1984, llevar la Copa del Mundo de vuelta a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios