Deportes

Jiménez: "Tengo mucha confianza en este grupo"

  • El capitán de la selección española destaca la "energía positiva" reinante en la pretemporada y confía en el nuevo estilo de Aíto, "una forma muy fácil de jugar"

El capitán de la selección española muda estos días el rojo del equipo nacional por el verde del Unicaja. Lo hace en Ronda bajo las órdenes del que ha sido su jefe en Pekín y junto a los compañeros que tendrá en la que será su tercera campaña en el equipo malagueño. Sólo han pasado 17 días desde que se colgara la plata olímpica y ya lleva una semana preparándose para la nueva temporada. Aún no ha perdido la sonrisa. El recuerdo olímpico aún está muy vigente. Y eso le ayuda a ser positivo. "Hay muy buen ambiente, de confianza y de energía positiva. La verdad es que estamos empezando muy bien. La dinámica es buena y tengo mucha confianza en este grupo", asevera el madrileño instantes después de finalizar la tercera sesión de trabajo en la localidad rondeña.

Toca comenzar de cero, poner punto y final a la etapa Scariolo e iniciar una nueva era. La de Aíto García Reneses. "Está claro que hay diferencias. Son modos diferentes de entender el baloncesto, las dos, por supuesto, muy respetables. Ahora nos ha tocado una distinta y hay que aprovechar todo el tiempo que tengamos para asimilarlo lo mejor posible", explica. Él y Berni Rodríguez tienen cierta ventaja respecto a sus compañeros. La experiencia olímpica de ambos les ha permitido conocer el método de trabajo del nuevo entrenador y ahora ayudan al resto a asimilar cuanto antes los conceptos. "Es una forma muy fácil de jugar, son conceptos sencillos que dejan bastante libertad a los jugadores a la hora de tomar decisiones. Si cometes errores son errores activos, por lo que siempre, tú o tus compañeros, se puede reaccionar. Son cosas que se van a ir asimilando porque son conceptos muy sencillos, aunque hay que trabajarlos y asumirlos", aclara el alero.

De momento, la primera prueba, el pasado viernes en Los Barrios, dejó un balance positivo: "Sólo llevábamos cuatro días de entrenamiento pero me gustó la buena actitud que tuvimos todos. Llevamos muy poco tiempo juntos y conseguimos hacer un buen partido". Mañana, en Ronda ante el Lietuvos Rytas, habrá oportunidad para comprobar la evolución.

Pero Jiménez, aunque centrado en el futuro, no puede evitar echar la vista atrás. Aquella final memorable ante Estados Unidos, su retirada de la selección... "Fue una idea que iba rondándome la cabeza pero tampoco era algo que tenía muy presente porque no quería que cada día se convirtiese en una despedida. No lo tenía decidido con antelación. Después, cuando pasamos el cruce de cuartos, pensé que si salían bien las cosas sería un buen momento para dejarlo. Se lo comenté al presidente de la Federación y a mi familia. A mis compañeros les hice partícipes justo después de la final". Ahora, en su futuro sólo aparece el Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios