Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

golf lThe Volvo Champions

Jiménez, bajo par en el estreno

  • Marcha undécimo (-2), a siete golpes del líder, el belga Nicolas Colsaert

La primera vuelta del año para Miguel Ángel Jiménez fue bajo par. Así, con 71 golpes (-2 en un par 73), empezó 2012 de manera oficial el churrianero, que marcha undécimo, empatado con José María Olazábal como mejor español, en el arranque de The Volvo Champions, el torneo estrella apertura de la temporada, dotado con 2 millones de euros en premios, y que se disputa en el campo de The Players, considerado el mejor de África y uno de los mejores del mundo. Peor le fueron las cosas al otro malagueño participante, Pablo Martín, que acabó con +3 (76 impactos) en la primera vuelta de este torneo que reúne a 35 jugadores, la élite del European Tour. Manda de salida el belga Nicolas Colsaert (ganador del Volvo Open de China en 2011, en el que Pablo Martín fue segundo) que entregó una magnífica tarjeta de 64 golpes logrando nada menos que 10 birdies, nueve en los últimos 11 hoyos.

Jiménez, a siete golpes de la cabeza, estaba satisfecho tras la primera vuelta pese a haber realizado un bogey en el 18. Había firmado otro en el 6, pero entre medias, cuatro birdies en 9, 10, 11 y 13. "No ha estado mal para ser la primera vuelta de la temporada, todo lo que sea hacer bajo par siempre será bienvenido. El juego, bien; he dado golpes buenos y le he pegado bien a la pelota, aunque quizás me ha faltado un poquito de consistencia", explicaba Jiménez, feliz por su tarjeta: "Tengo que trabajar más en el ritmo pero… el juego está ahí, ¡no me ha abandonado! Sé que debo ser paciente. Hoy he hecho dos bogeys, en el seis y en el 18 -justo desde fuera del green- por culpa de tres putts, pero han sido los únicos bogeys del día y el resto no ha estado mal. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucha tela que cortar".

Pablo Martín, mientras, siguió con su espiral de altos y bajos. Realizó una primera vuelta con dos bogeys y un doble bogey. En la segunda, otro doble bogey en el 17, corregido con tres birdies en el 10, 14 y 18. No hay corte en este torneo, por lo que los dos jugarán el fin de semana completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios