Golf l Campeonato 'Match Play'

Jiménez se prueba en Arizona

  • Afronta desde hoy un torneo exigente y abierto con las ausencias de Tiger Woods y Phil Mickelson

El recorrido estadounidense del Ritz Carlton Golf Club, en Arizona, acogerá desde hoy y hasta el domingo, la duodécima edición del Campeonato Match Play, donde se reunirán 64 jugadores, y con la representación española a cargo de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.

Los tres golfistas nacionales esperan tener un papel brillante en una competición donde el gran ausente será una vez más el californiano Tiger Woods, aunque tampoco está el número tres del mundo, su compatriota Phil Mickelson.

Por ello, el cuadro lo lidera el nuevo número dos mundial, el estadounidense Steve Stricker, vencedor de la cita en 2001, seguido por el inglés Lee Westwood, cuarto en el ranking, y el australiano Geoff Ogilvy, defensor del título. Sólo el sueco Henrik Stenson, en 2007, y el norirlandés Darren Clarke, en 2000, han ganado el torneo por parte europea.

Sergio García, el mejor español en la clasificación mundial (15), no ha empezado bien el año y no suele rendir a buen nivel en este Campeonato Match Play, lo mismo que el malagueño Miguel Ángel Jiménez, brillante vencedor en Dubai. El sudafricano Tim Clark, verdugo el año pasado de Woods, y el inglés Oliver Wilson, serán sus primeros rivales, respectivamente. Tras campear en Dubai, Jiménez estuvo unos días en Málaga y desde principios de semana trabaja para ser competitivo en Estados Unidos. En un campeonato muy abierto no hay que descartar nada del churrianero.

Por su parte, Álvaro Quirós afronta por segundo año este torneo y, tras los piropos recibidos por parte del capitán europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, buscará hacerlo bien, en una modalidad clave de la prestigiosa competición. El gaditano, que lo ha hecho bien en los torneos del Golfo Pérsico (sexto en Dubai, segundo en Qatar y undécimo en Abu Dhabi), se estrenará con el canadiense Mike Weir en busca de superar la primera ronda, lo que no consiguió en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios