Deportes

Jiménez pugna por la capitanía europea

Europa anuncia hoy en Wentworth (Inglaterra), sede del Circuito Europeo, el capitán de su equipo para la Ryder Cup de 2016, que acogerá Minnesota (Estados Unidos), con el norirlandés Darren Clarke como favorito por delante del malagueño Miguel Ángel Jiménez y el danés Thomas Bjorn.

Las apuestas señalan al ganador del Open Británico de 2011 como el sucesor del irlandés Paul McGinley, que condujo al equipo a la victoria el pasado año en Gleneagles (Escocia). Un plantel formado por ex capitanes como el propio McGinley, el español José María Olazábal (2012) y el escocés Colin Montgomerie (2010), y el director ejecutivo del European Tour, George O'Grady, y el jugador inglés David Howell, será el encargado de tomar la decisión.

"Creo que Darren y Miguel Ángel son los dos grandes candidatos y creo que estamos todos emocionados por ver lo que sucede", aseguró Sergio García.

Clarke, de 46 años, tiene a su favor el mayoritario apoyo de los jugadores, su experiencia en el torneo, en el que participó cinco veces como jugador y dos como vicecapitán de Montgomerie y Olazábal y su mayor popularidad en los Estados Unidos.

Jiménez, de 51 años, también ha sido vicecapitán en varias ocasiones con Severiano Ballesteros en Valderrama (1997), Olazábal (2012) y McGinley (2014). El año pasado ya capitaneó al equipo europeo en la novedosa EurAsia Cup y de ser elegido sería el tercer español en ostentar esta distinción.

Por último, Bjorn, que participó como jugador en la última edición, es el tercer candidato en cuestión después de que su nombre haya sonado con fuerza en las últimas horas. La elección sería el mejor regalo de su 44 cumpleaños.

En el bando de los Estados Unidos también se debe decidir el relevo de Tom Watson y las últimas informaciones apuntan a que sería Davis Love III, que ya fue el capitán en 2012 cuando sufrió la histórica remontada europea conocida como El Milagro de Medinah.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios