GOLF l Johnnie Walker ChampionshipFútbol Sala l III Copa Andalucía

Jiménez salva el puesto

  • El malagueño ocupará la novena plaza para la Ryder Cup tras quedar tercero

Al final hubo fumata blanca y Miguel Ángel Jiménez pudo salvar su puesto para la Ryder Cup que se disputará el próximo mes de octubre en Gales. Al churrianero le compensó no acudir a la boda de su sobrino para defender la novena plaza con uñas y dientes frente al inglés Dyson, que en la jornada del sábado asustó al ponerse a dos golpes de la cabeza. Sin embargo, no pudo con la presión de ayer y se desinfló haciendo 74 golpes, su peor tarjeta de todo el fin de semana, dos más que el malagueño. El británico, que finalmente quedó sexto, firmó seis bogeys y cuatro birdies, por cuatro y seis del de la Costa del Sol, aunque hizo un doble bogey en el hoyo 17, finalizando el torneo escocés en la tercera posición a tres golpes de Edoardo Molinari.

Un Molinari en gran estado de forma, que finalmente ha sido elegido por el capitán del equipo europeo, Colin Montgomerie, para acompañar a su hermano Francesco. Los italianos son dos de los seis debutantes que ocupan la lista para la Ryder, a los que acompañarán el irlandés Rory McIlroy, el alemán Martin Kaymer, el sueco Peter Hanson y el inglés Ross Fisher.

La veteranía la aportan el inglés Lee Weestwood y el irlandés Padraig Harrington, quienes llevan a sus espaldas la experiencia de haber disputado seis y cinco Ryders respectivamente. Aunque Jiménez tampoco se queda atrás, y con esta será su cuarta participación en el torneo internacional, y probablemente la última. Así lo ha reconocido el golfista, que busca en el de Gales la oportunidad de "disfrutar de cada partido y de cada minuto".

Por sus 46 años, Jiménez establecerá en octubre el récord del golfista profesional de mayor edad en jugar la Ryder desde 1979, cuando se expandió la lista de Irlanda e Inglaterra al resto del continente europeo.

Desde aquella fecha no ha faltado un español a la cita continental, y por eso "este año no podíamos fallar. La clasificación significa mucho para mí, y defender los colores de España y Europa, muchísimo más. Confío en que también sirva para subir un peldaño que ayude a que la Ryder venga a Madrid en 2018" espetó el golfista.

Aunque no jugará, Jiménez no será el único español en la expedición, pues Colin Montgomerie, nombró a Sergio García como su cuarto vicecapitán acompañando al danés Thomas Bjorn, al norirlandés Darren Clarke y al irlandés Paul McGinley, con la idea de aportar experiencia al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios