Deportes

Joel Freeland toma el relevo de Omar Cook

  • La ACB le confirma como jugador del mes, galardón que no recaía en un cajista desde febrero de 2010

La Liga Endesa confirmó ayer a Joel Freeland como jugador del mes de octubre. El inglés ha sido el jugador más destacado de la competición en las primeras cinco jornadas con unos números que le han llevado a promediar un impresionante 26,3 de valoración. Es, además, el tercer máximo anotador de la Liga (17,5 puntos de media), el primero en tiros de dos (7 por choque), el tercero en rebotes defensivos (6,5), el sexto en rebotes ofensivos (2,5), el tercero en el global de rebotes (9), el quinto en tapones (1,5) y el cuarto en faltas recibidas (5). También está en el Top 15 de mates (0,75) y de porcentaje de tiros de 2 (28/44, un 63,6 %) para un total de 29 minutos por partido, el duodécimo que más juega en toda la competición.

La designación de Freeland no es baladí. Basta echar una mirada atrás y comprobar los escasos galardones de este tipo que han recaído en jugadores del Unicaja. El último, de hecho, fue Omar Cook en febrero de 2010. El neoyorquino promedió entonces 13,3 puntos, 8 asistencias, 1,3 rebotes y 3,3 faltas recibidas para una media de 20 de valoración y se convirtió en una de las claves para que el equipo reaccionara tras quedarse fuera de la Copa del Rey y se metiese en zona de play off.

El británico toma ahora el relevo del base. Y no oculta su satisfacción. "Para mí es un honor. En esta liga hay grandes jugadores, que demuestran ser de los mejores del mundo y es un orgullo ser el mejor del mes. He trabajado mucho para estar en un momento así. También estoy muy orgulloso de este mes y de mi equipo. Las cosas están saliendo de manera positiva y es un premio al trabajo duro de cada día", afirmaba el pívot en la web de la Liga Endesa. El cajista asegura que es ahora cuando comienza a recoger los frutos de su esfuerzo: "He trabajado mucho este verano para mejorar mi juego y ahora estoy disfrutando mucho en los partidos y tengo mucha confianza".

Pero Freeland huye en lo posible de los focos y reparte méritos con el vestuario, al que hace muy partícipe de su éxito: "Estoy muy feliz por serlo, no solo por mí sino por lo que significa para mis compañeros y para el equipo. Significa que mi trabajo y el del Unicaja es bueno. En estas cinco jornadas estuvimos jugando muy bien, juntos, duros e intensos, por eso fuimos líderes. Ahora hemos perdido un partido pero no pasa nada, tenemos que seguir en esta línea y seguir disfrutando, queremos dar mucho más".

Su ambición, sin embargo, no tiene límites. Dice que puede progresar más, aunque advierte de las futuras defensas que puede recibir: "Creo que tengo mucho espacio aún para crecer y para estar mejor, por eso voy a intentar trabajar más con mi equipo. Voy a intentar mantener este juego, será difícil porque los equipos me apretarán más ya que estoy jugando bien y no sé si puedo aguantar este nivel, aunque seguro que puedo aguantar toda la temporada a un nivel muy alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios