Deportes

Jornada clave para el 'play off'

  • El Malagueño puede acostarse líder o fuera de los cuatro primeros si no gana en casa

Tras perder la primera posición la pasada jornada con el empate en San Ignacio, el Atlético Malagueño ha visto cómo su renta se ha dilapidado en cuestión de semanas y hoy podría acostarse en cabeza o fuera de los puestos de privilegio, todo un mazazo después de haber ocupado el liderato durante bastantes jornadas de forma consecutiva. Los de Ruano reciben en el campo de la Federación (12:00) a Los Villares, un rival que baja muchos enteros cuando juega lejos de su estadio. Los jienenses poseen la permanencia más que encarrilada y no tienen la urgencia de jornadas anteriores por puntuar, algo que puede jugar en favor de los malagueños, que quieren romper la dinámica de los últimos encuentros con una victoria contundente ante los suyos.

La victoria de El Ejido en Melilla ha apretado aun más la clasificación y ha hecho bajar a los blanquiazules a la tercera posición. El filial, que espera sumar los tres puntos de hoy, estará también muy atento al encuentro que se disputa en el Municipal de La Juventud (12:00) entre el Mancha Real y El Palo.

Los de Tello acumulan 18 jornadas sin conocer la derrota y visitan el campo de un sorprendente líder que ha ido ganando en solidez con el paso de las jornadas, hasta conseguir desbancar al Atlético Malagueño al frente de la clasificación.

Los paleños necesitan los tres puntos para dar un golpe en la mesa y asentarse entre las cuatro primeras plazas, gran objetivo de los malagueños para este curso.

En esa batalla también se encuentra inmerso el Antequera, que visita un siempre complicado Municipal de Martos (17:30) con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por el play off de ascenso. Los de Aybar vienen de golear al Ronda en casa y esperan aprovechar la irregularidad del Martos para sacar un triunfo capital para sus aspiraciones. Sobre todo después de los tres puntos que sumará el Vélez sin siquiera saltar al terreno de juego.

Por último, la jornada malagueña concluirá con un derbi provincial. Ronda y Rincón, dos de los equipos con peor racha en estos momentos, se ven las caras en la Ciudad Deportiva rondeña (12:00). Los locales necesitan ganar para salir del descenso y los visitantes pueden certificar su salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios