Fútbol

José Mourinho, el nuevo 'gran jefe' del Real Madrid

  • El fichaje del portugués Carvalho lleva el sello del técnico, que parece ser el que toma las decisiones importantes en el club, por encima incluso de Florentino Pérez.

José Mourinho no sólo es el nuevo técnico del Real Madrid, sino que también se convirtió en el nuevo jefe, en el hombre que toma las decisiones trascendentes del club, por encima incluso de Florentino Pérez.

Hasta no hace mucho, el propio Pérez era quien decidía qué fichar. O, al menos, pocas contrataciones se hacían si no eran del gusto del presidente. Pero algo cambió esta temporada, cuando Pérez eligió a Mourinho para intentar sacar al club de una sequía de dos años sin títulos. Le hizo un contrato de cuatro años a razón de ocho millones de euros anuales y le dio plenos poderes. "Algo está cambiando en el modelo. Ahora el que manda es el entrenador", asegura el periódico As.

Qué diferencia con lo sucedido el pasado año, cuando el Real Madrid contrató al chileno Manuel Pellegrini y prácticamente le hizo la plantilla sin contar con su opinión. Pellegrini habló para decir que le gustaban Arjen Robben y Wesley Sneijder y una semana después el club vendió a ambos por cuestiones económicas.

Todo lo contrario a lo que sucede ahora. El último fichaje del Real Madrid llegó el martes y fue el portugués Ricardo Carvalho. Juega en la defensa, es poco mediático y tiene 32 años, tres de las cosas que menos le gustan a Pérez. Pero Mourinho es el nuevo jefe. De otra forma no se entienden los fichajes del Real Madrid para esta temporada, que incluyen a futbolistas que se podrían definir como de perfil bajo. Es lo que sucede con Angel di María, Sami Khedira, Sergio Canales o Pedro León. Qué lejos está este Real Madrid de aquel que fichó hace sólo un año a Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso. Aquello fue la galactización en estado extremo, todo lo contrario que ahora.

Según afirmó Mourinho, el Real Madrid ya sólo necesita un fichaje más, que sería un delantero centro. Pero nadie apuesta por un punta mediático, ni mucho menos. Más bien sería otro jugador de perfil bajo, que aceptara su papel de tercer delantero por detrás del argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema. "Pérez tiene claro que no hará un gran desembolso por ese delantero centro tan ansiado por el técnico portugués", afirma el diario Marca, quien cita al alemán Mario Gómez entre los candidatos. Sería otra muestra del poder de Mourinho. De paso, Pérez se perdería algo que tanto le gusta: presentar a un galáctico ante un Santiago Bernabéu abarrotado, como sucedió hace un año con Cristiano Ronaldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios