Deportes

Juan Antonio Samaranch, hospitalizado

  • El ex presidente del COI, de 87 años, sufre una patología cardiovascular y fue atendido por una unidad del Samur al sentirse mareado tras participar en la firma de un convenio

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, ha sido ingresado en el Hospital Clínico de Madrid, aquejado de una patología cardiovascular después de participar en la firma de un convenio.

Samaranch, de 87 años, "sufre una patología cardiovascular", indicaron fuentes sanitarias. Ha sido atendido por Samur-Protección Civil.

El ex presidente del COI había asistido a la firma de un acuerdo entre la Cátedra Olímpica que lleva su nombre y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

Tras este acto, conversaba con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuando se sintió mareado, informó a EFE la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Avisado el Samur, una UVI móvil accedió al interior de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Los médicos introdujeron una camilla en la sala, de la que salieron a los tres cuartos de hora portando a Samaranch.

Su hijo, Juan Antonio Samaranch Salisachs, llegó a Correos unos minutos después y dijo a los presentes que podía tratarse de una crisis respiratoria que su padre sufre de vez en cuando debido a un encharcamiento de los pulmones, indicó Esperanza Aguirre.

Samaranch Salisachs comentó a EFE, sin conocer aún el alcance de la dolencia, que era "una consecuencia lógica de llevar una vida de 40 años cuando se tienen 87".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios