Deportes

Juanmi confirma su don con el gol

  • Sus apariciones en los últimos dos años y medio han sido contadas, a pesar de lo cual en varios encuentros ha marcado recién entrado en el campo Promedia un tanto cada 100 minutos

Literalmente, Juanmi marcó en el primer balón que tocó en Granada. Mérito que no es nuevo en el joven atacante, un virtuoso en lo que se refiere a optimizar su contacto con el balón. Ya amagó con realizar algo parecido en la anterior jornada, cuando un pase filtrado entre líneas, tras un buen desmarque suyo, le dejó frente a Andersen, para luego disparar al muñeco. Lo realmente sorprendente con el de Coín es que la falta de continuidad en las últimas temporadas no haya menguado su capacidad para la providencia, lo cual confirma que es una condición innata en él eso de llegar y topar.

Ahí quedan las estadísticas para registrar lo que es capaz de hacer Juanmi, que sólo ha necesitado 62 minutos en Liga para estrenarse esta temporada. Eso sí, el año pasado lo logró en 22, irónicamente los únicos 22 minutos que le dio Pellegrini antes de que en el mercado de diciembre se marchara cedido al Racing. En los últimos dos años y medio, en los que no tuvo continuidad en la plantilla, firmó un total de tres tantos en diez duelos, en los que apenas tuvo un rato de juego (299). Su promedio anotador es de un tanto cada 100 minutos, a pesar de que se los dieron de forma muy escalonada.

Si el viernes sólo precisó dos minutos para estrenarse en la temporada, en la anterior únicamente fueron ocho. Lo hizo contra el Mallorca, en la segunda jornada, en un partido en el que Pellegrini hizo numerosas rotaciones porque cuatro días después había que confirmar en Atenas el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para quien aún tengas dudas de ese don de Juanmi, otro botón más: también en su primer encuentro de hace dos temporadas repitió la suerte de estrenarse marcando. En un 0-1 ante Osasuna en el que no salía nada, Manuel Pellegrini lo introdujo en el campo en el minuto 62 para intentar revertir el tanto de Ibrahima. Si en el 68 tuvo un remate que se colaba pero que lo sacó involuntariamente Rondón, uno después empató con un pase de la muerte de Sergio Sánchez.

Es la historia escrita de Juanmi, quien ya en su debut oficial, contra el Getafe en Copa del Rey, hizo historia convirtiéndose en el goleador más joven de la entidad. Llevaba 17 minutos en el campo y sumó otro gol ratonero, remachando una acción de Baha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios