Deportes

Juanmi: gol, triunfo y marca personal

  • La plantilla se exige más: "Ojalá sirva para ir a Europa".

Juanmi, ese pequeño ratón del área que pintaba a ser delantero de época en sus inicios, lleva meses correspondiendo con creces a la confianza recibida, primero por parte de Bernd Schuster y ahora por la de Javi Gracia. En el Camp Nou anotó un gol de delantero pillo, ese tipo de diana que tan bien domina. Presionó, hizo dudar a Dani Alves y aprovechó con un toque sutil el mal pase del brasileño. Con su gol al Barça, Juanmi suma cinco en Liga y alcanza su tope. Nunca antes había llegado a tantas dianas en una campaña en Primera. "Esta camiseta es para mí", se reía en zona mixta. Juanmi vuelve por sus fueros tras su rotura de cúbito.

El de Coín daba mérito al grupo por lo visto en el campo del Barça. "Hemos hecho un partido completísimo, el partido que esperábamos, y con eso nos tenemos que quedar. ¿Mi gol? Esto es muy bonito, pero me quedo con el trabajo que ha hecho el equipo. El gol mío no hubiera sido posible sin el trabajo que han hecho mis compañeros", señaló.

Juanmi explicó el gol. "Sigo la jugada, veo que la tocan mal para atrás, Bravo se queda a media salida, puedo driblarlo y marcar", confesó un delantero que no se pone límites. "Estoy muy contento, muy feliz. Esta plantilla se merecía una victoria así. Estamos haciendo un año muy bueno y con la metalidad que tenemos podemos llegar lejos", destacó.

El delantero fue sustituido en la segunda parte como consecuencia de unas molestias que arrastraba por un golpe sufrido días atrás. "Cuando se enfrió y apareció el dolor, ya no podía más", contó a los medios Juanmi tras el partido.

Ganar en el Camp Nou no debe ser un fin, sino un medio para alcanzar un objetivo mayor. Así se lo toma la plantilla del Málaga, que se exige más. "Ojalá todo el esfuerzo sirva para lograr una plaza europea y jugar en Europa. Se está trabajando muy bien. El club ha encontrado muy buen rendimiento en jugadores de la cantera. Una competición europea puede potenciar mucho más a esos jugadores que tanto nos están dando. Se ha armado una plantilla muy competitiva", dijo Angeleri, gran actuación la suya, tras el partido.

Kameni estaba exultante tras el choque. "Gracias a Dios estamos viviendo un momento histórico e importante. Si podemos disfrutar con la afición… De momento, no podemos hablar de cómo va a acabar este Málaga. Pero con mucho trabajo y mucho sufrimiento, este equipo tan joven está consiguiendo muchas cosas", afirmó el meta camerunés, que pidió a la afición que esta mañana a las 10:30 visite el Ciudad de Málaga para el entrenamiento a puertas abiertas.

"La intención nuestra era tratar de estar bien cerrados por el medio, que no encontrasen esos pases interiores donde Iniesta y Messi suelen encontrar a Suárez y Neymar. Preferíamos que llegasen por banda y a la hora de sus centros estábamos lo más fuertes posible", fue el resumen del central argentino. "Es muy difícil ganar al Barça. Hay que saborear una victoria como esta y estamos muy contentos. El equipo ha hecho un trabajo maravillos", apostilló Kameni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios