Deportes

Juanmi se mantiene al margen de su futuro

  • "Tengo contrato, no me preocupa eso", alega pese a su accesible cláusula de rescisión de siete millones

Paralelamente al desenlace de la competición liguera, en la que el Málaga apura sus opciones de entrar en la Europa League por la vía de la séptima posición, algunos asuntos personales se entreveran. Jugadores futuribles, otros que están en el mercado, clubes planificando y reuniéndose... Es inevitable. Así que los futbolistas tienen que responder a las preguntas sobre sus opciones en la cancha y también de futuro. Es algo que afecta a Juanmi. Este periódico desvelaba ayer que su cláusula de rescisión es de sólo 7 millones de euros y que existe cierta inquietud entre los dirigentes acerca de que algún club pueda abonarla. El delantero blanquiazul prefiere mantenerse al margen.

"Tengo contrato con el Málaga, no me preocupa mi futuro ahora mismo", comentó de manera lacónica cuando fue inquirido en los micrófonos del programa Frecuencia Malaguista, de esRadio. Aunque es habitual que el jugador coineño suela mostrarse siempre muy esquivo en sus declaraciones acerca de situaciones contractuales o futuro.

No consta en las oficinas de la entidad de Martiricos ninguna propuesta formal por su atacante, aunque sí son conscientes los dirigentes de que su nombre es manejado entre representantes y gente del fútbol por el magnífico papel que está completando esta temporada, la de su paso adelante en Primera División. Suma ocho goles y más de 2100 minutos en 31 partidos.

Desde el Málaga están convencidos que este verano llegará más de una oferta por sus canteranos. Los Samus, Darder o Juanmi tienen calidad y proyección, aunque es el de Coín el más expuesto, ya que las cláusulas de sus compañeros andan muy por encima y garantizan una magnífica protección económica en el caso de que alguna entidad se liara la manta la cabeza y la pagara.

En el Málaga están convencidos de que, además de sus números, su lanzamiento a la primer plana después de debutar como delantero centro de la selección española puede ser un detonante para que algunos clubes poderosos, como son los de la Premier League, puedan plantearse seriamente depositar los siete millones más IVA de su cláusula de rescisión. Tal y como está el mercado y teniendo en cuenta que acaba de cumplir 21 años, no es nada descabellado pensar que puedan cumplirse esos temores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios