cedevita-unicaja

"Jugamos como un equipo"

  • Joan Plaza, contento por la actuación de los suyos, espera que "estos partidos nos den confianza para seguir creciendo" "Estamos cerca de retornar al camino", dice

Una base sobre la que volver a reconstruir. De esa manera se tomó la victoria de ayer Joan Plaza, que habló de "un gran esfuerzo colectivo" de los suyos. El catalán volvió a hacer hincapié en lo grupal antes que en lo individual. "La idea es no depender de ningún jugador y así lo hemos hecho. No sólo en defensa, también en ataque. Hemos jugado como un equipo, lo que no hemos hecho en el último mes y medio", afirmó.

El cajista destacó los "seis jugadores con diez puntos o más" y que "tuvimos muchas asistencias y pocas pérdidas". Eso llevó al Unicaja a completar un partido mucho más coral que en otras ocasiones. "Es una buena noticia para nosotros. Jugamos bien ante el Barcelona, contra el Panathinaikos hicimos tres buenos cuartos, pero tuvimos un horrible primer cuarto. Este tipo de partidos, espero, nos van a dar confianza para seguir creciendo el resto de la temporada", dijo.

A pesar de que las opciones del equipo para pasar a la siguiente fase son escasas, Plaza no quiere arrojar la toalla de momento: "Tenemos un calendario duro para finalizar el Top 16, pero no nos vamos a rendir, pelearemos hasta el último segundo. Seguramente no tenemos opciones. Pero por nuestro trabajo, por nuestro esfuerzo y por nuestros aficionados, necesitamos luchar hasta el final".

Plaza catalogó de "estúpido" pensar que el Unicaja "ha jugado mal sólo por nuestros jugadores lesionados", a pesar "de lo que pueden dar Smith, Hendrix o Markovic cuando están sanos". Para el catalán, el mayor problema ha sido otro. "No hemos sido capaces de crear en la primera parte de la temporada la gran química que sí fuimos capaces en temporadas anteriores", aseguró antes de lanzar un aviso ilusionante: "Estamos cerca de retornar al camino".

Por su parte, Jack Cooley dio como clave "la consistencia en la anotación" para lograr el triunfo en Zagreb. Para el pívot, de nuevo a gran nivel, "cada uno supo interpretar su rol correctamente, valorando positivamente que "sólo tuvimos dos pérdidas en la segunda parte, todos lo hicimos bastante bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios