cska moscú | unicaja nando de colo. JUGADOR DEL CSKA moscú Y LA SELECCIÓN FRANCESA

"Jugar al lado de Tim Duncan es una experiencia especial"

  • El francés recibe al Unicaja como segundo máximo anotador de la Euroliga Fue campeón de la NBA, pero decidió cambiar Toronto para volver a Europa de la mano del CSKA: "Itoudis me convenció", recuerda

Uno de los grandes peligros a los que se enfrenta hoy el Unicaja se llama Nando De Colo. El francés, que ya dio buena cuenta de los malagueños en los cuatro triunfos rusos de la temporada pasada, no prevé una victoria cómoda para los suyos. Rompió con los Raptors para volver a Europa, eso sí con un anillo de campeón en el dedo y un curso intensivo de baloncesto bajo el abrigo del futuro Hall of Fame Tim Duncan, y ahora aspira a devolver al conjunto ruso a lo más alto del panorama baloncestístico europeo. El reto no es pequeño, pero tampoco anda mal acompañado por Teodosic, Jackson, Hines... Ayer, rescató unos minutos de su tiempo para responder a las preguntas de Málaga Hoy en un perfecto español. Cómo olvidar España si el amor le mantiene ligado a Valencia...

-Nando, ¿cómo es la exigencia de jugar en el CSKA de Moscú?

-Hay dos objetivos claros cuando juegas para el CSKA: hacer lo máximo para ganar la Euroliga y el título de la PBL. Desde el principio sabes que tienes que competir para lograr estos dos objetivos.

-¿Hay mucha presión por ser un club tan grande?

-Sí. Creo que hay presión como en todos los clubes grandes. Sabes que todos los partidos son importantes y que hay que ganar todo. Los equipos están mucho más motivados y preparados cuando se enfrentan contra nosotros, por lo que tenemos que estar siempre concentrados para afrontar cualquier partido.

-¿Por qué decidió cambiar la NBA, donde fue campeón, por la Euroliga?

-Lo que quería ese verano de 2014 era seguir en Toronto. Pero me llamó el CSKA y empezamos a hablar del futuro. Charlé con el entrenador y lo que me dijo me pareció bien para mi juego y mi futuro. Él sabía cómo podía jugar yo en su equipo, el tipo de responsabilidades que yo podía tener. Eso me convenció mucho y me gustó volver a Europa para jugar en uno de los mejores equipos de la Euroliga. También tener tanta responsabilidad era un atractivo para demostrar que podía jugar más minutos de los que tenía en la NBA.

-¿Qué supone jugar al lado de Tim Duncan?

-Fue una experiencia muy especial. Creo que es algo que todos los jugadores querrían tener. Sabe mucho de baloncesto. Ha sido algo muy importante en mi carrera, estar a su lado y aprender de él.

-¿Qué tiene de diferente el 'coach' Itoudis?

-Lo que me gusta de Itoudis es que sabe perfectamente cómo utilizarme en la pista. No tiene dudas de que puedo jugar de 1,2 o 3 con otros jugadores. Cualquier alero puede subir el balón y eso es un baloncesto que me gusta mucho. Es lo que él quiere y para mí está muy bien.

-Suele coincidir en la pista con Teodosic y Jackson. ¿Cómo es jugar con compañeros de posición con tanto talento?

-Me gusta mucho jugar al lado de ellos. Tienen mucho talento y eso es importante para un equipo. Siempre hablamos entre nosotros para saber lo que podemos hacer juntos y entrenamos para ser mejores. Sin duda, ellos van a ser importantes para el equipo esta temporada. Cuanto mejor nos llevemos en la pista, mejor para todos.

-Es el segundo máximo anotador y segundo más valorado de la Euroliga. ¿Conseguir el MVP es una motivación?

-No pienso mucho en el MVP ahora mismo. La temporada es muy larga y sólo quiero aprovechar todos los entrenamientos y los partidos para ser mejor jugador y crecer en mi juego. Lo importante es el equipo. Ganar es la clave, pero si puedo hacer un gran partido, mucho mejor. Ahora mismo toca ir paso a paso. La idea es ser el mejor equipo a final de temporada.

-Se enfrentó cuatro veces al Unicaja el año pasado, las cuatro con victorias del CSKA. ¿Cómo cataloga al equipo de Málaga?

-Es un equipo que juega muy bien al baloncesto. Cuenta con jugadores con mucho talento, que saben mucho de baloncesto. También son muy agresivos y eso es muy importante en nuestro baloncesto. Ganamos los cuatro últimos partidos, pero es una nueva temporada, con nuevos jugadores y va a ser un partido muy duro para nosotros.

-El Unicaja se interesó por usted en dos veranos. ¿Hubo alguna opción real de venir a Málaga?

-No. Ahora estoy con el CSKA y me gusta mucho estar aquí. Todo está bien con el equipo y con el club. Por el momento prefiero pensar en lo que pasa aquí y después ya veremos lo que puede pasar en el futuro. Me noto feliz aquí y es lo más importante para mí.

-Jugó con Stefan Markovic en Valencia y se enfrentará a él el viernes. ¿Qué le parece como jugador?

-Stefan es un jugador que me encanta. Es muy listo en la pista, un base puro que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Fuera de la pista es bastante simpático y eso es algo importante también para el grupo.

-Coincidió con Edwin Jackson en la selección de Francia. ¿Qué opinión tiene de él? ¿Cree que es jugador importante de Euroliga?

-Edwin es un jugador al que le gusta entrenar mucho. Siempre quiere hacer lo máximo para seguir creciendo en su juego. Le respeto mucho. Ahora tiene más minutos en Málaga y puede enseñar a la gente lo que es capaz de hacer en la pista. Es un anotador muy agresivo y puede ser un jugador importante para el futuro del club.

-¿Qué echa de menos de España?

-Durante la temporada no tengo mucho tiempo para pensar en España o en Francia. Claro que echo de menos estos países, pero aparte de eso, aprovecho más para volver durante el verano y ver a la familia. Siempre que tengo tiempo libre, me acerco a Valencia porque mi novia es de allí, y a Francia para ver a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios