Deportes

Kameni, abonado a su teoría de la intuición en los penaltis

  • Es el primero que le para uno a Bruno en la élite y detuvo dos ante la Sampdoria en verano.

Carlos Kameni prácticamente sale a un penalti parado por temporada; ha detenido once empezando su duodécima temporada como meta en la Liga española. Diego Alves, con 16 atajados, es el mejor parapenaltis en activo, así que el camerunés también acapara grandes elogios, pues lo tiene a sólo cinco de diferencia. Contra el Villarreal volvió a coronarse. Es más, Bruno Soriano nunca había fallado una pena máxima en Primera, siete de siete llevaba hasta el sábado, así que mayor mérito aún El camerunés aguantó al máximo esa paradiña que suele hacer el castellonense y le vio las intenciones. ¿Cuál es su secreto? Según confiesa Kameni, nada como la intuición en este tipo de acciones.

El cuerpo técnico del Málaga, como todos los clubes, pasa semanalmente un informe detallado sobre los tiradores del rival de turno. Kameni los mira y los tiene en cuenta, pero admite que en el momento de la verdad es el factor emocional el que decide. "A veces ves a tu entrenador de porteros diciéndote que te tires a un lado y a ti el cuerpo te pide tirarte al otro, ¿y qué haces? Lo mejor es decidir en el momento", asegura el arquero, que a lo largo de su carrera presume de haber parado penaltis con todos sus equipos.

No es el primero que para, ya en la tanda de penaltis contra la Sampdoria en el Costa del Sol detuvo dos de los cuatro que le tiraron. Eso sí, Kameni tiene una cosa clara: una pena máxima que no es gol es siempre culpa del que lo tira, pues lo tiene todo a favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios