Deportes

"Kameni y yo nos conocemos un poco, pero me encantará batirle"

El pasado domingo marcó su segundo gol como blanquiazul. Este fin de semana visita La Rosaleda el Espanyol, con Kameni, un viejo conocido. Obinna espera seguir su racha y, sobre todo, la del equipo.

-Vaya celebración la del otro día.

-Es mi modo de celebrar siempre todos los goles que marco. En África celebramos los goles con volteretas. Si hubiera querido, habría hecho más.

-¿Por qué tanta alegría?

-Fue una alegría por todos los puntos logrados, sobre todo porque los ganamos en un campo difícil como es el del Racing y porque marcamos tres goles, algo que es muy importante. Además, nuestra portería se quedó a cero y eso es básico para ganar.

-Cada vez que ha salido del banquillo se le han visto unas ganas tremendas.

-Sí, porque tengo que dar mucho por todo el equipo. El entrenador me tiene mucha confianza, también mis compañeros, y eso me da más responsabilidad para hacer las cosas bien y dar lo máximo.

-Por la mejora del bloque, no está siendo titular. ¿Le fastidia o ve que es por el bien del conjunto?

-Todo el mundo quiere jugar desde el inicio, no sólo yo. Cualquier jugador que está fuera y no está disfrutando de muchos minutos, quiere competir desde el principio. Yo, personalmente, quiero jugar siempre. Pero en este momento el equipo está muy bien, hay que tener paciencia y esperar el momento para mí.

-¿Qué le parece Caicedo, su nueva competencia?

-Es un gran delantero. Está muy bien, trabaja por el bloque y eso es muy importante. Hay que hacerlo así. Cuando yo jugaba, trabajaba y lo daba todo por mis compañeros. Soy muy feliz por el gol que marcó el otro día, le felicité. Se lo merece porque está trabajando muy bien.

-Son de características muy diferentes. ¿Se ve haciendo buena pareja con él?

-No lo sé, pero lo intentaremos. De todas formas, depende del entrenador. Si quiere él, nosotros jugamos sin problemas. Fue importante para los dos marcar al Racing.

-Cómo ha cambiado el Málaga desde que se fue a la Copa África hasta ahora.

-Ha cambiado mucho. El equipo está muy concentrado. En defensa trabaja muy bien. En el centro del campo está Toribio, que es un animal. A Canales ni se le vio. Trabaja muchísimo por el resto. Esperamos que continúe así. También están Fernando y Duda, que aportan mucha calidad.

-¿Cuál cree que es la causa para esta transformación?

-Un cambio radical como éste es fruto de nuestro trabajo anterior. El Málaga estaba en crecimiento y le faltaba mucho. Por ejemplo, hablo de mí. Vine a final de agosto, saltándome la pretemporada y eso es un problema. Ahora estamos muy bien y tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo.

-Si el Málaga hubiera comenzado antes esta mejoría, ¿soñarían con otro objetivo?

-No, pensamos sólo en la permanencia. En este momento es nuestra meta. El año próximo esperamos tener otro objetivo, pero este año hay que salvarse. Para ello, hay que seguir así.

-¿Qué sensaciones se trajo de Angola?

-Fue una experiencia muy buena, la segunda vez que gané el tercer puesto. Fue algo meritorio, pero espero la próxima vez ganar con Nigeria.

-El domingo viene con el Espanyol un portero africano, Kameni. ¿Lo conoce?

-Sí, sé que es de Camerún. Nos conocemos un poco, pero me encantará batirle.

-El 30 de junio acaba su cesión. ¿Le gustaría quedarse?

-Eso hay que hablarlo después. A mí me gusta Málaga, me encanta. Me siento muy bien con el entrenador, con mis compañeros y, sobre todo, tengo una grandísima relación con el presidente, Fernando Sanz. Eso es muy importante para mí. Me gustaría estar el año que viene aquí, pero hay que hablarlo con el Inter, que es el que decide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios