Deportes

Kameni llegará con la carta de libertad por dos años y medio... ...Y la ciudad se vuelca en dar ánimos a Willy Caballero

  • En una jornada frenética, ambos clubes dejaron encarado un acuerdo que costó rubricarLos mensajes de apoyo al guardameta blanquiazul fueron Trending Topic nacional en Twitter

Ayer debía ser el día para el anuncio oficial del fichaje de Kameni, pero no ocurrió así. A cambio, deparó una jornada frenética en la que las negociaciones dieron varios bandazos. Finalmente, se llegó a un principio de acuerdo, tanto entre clubes como con el jugador. Lo mejor para la entidad de Martiricos es que el portero camerunés llegará con la carta de libertad bajo el brazo. Será blanquiazul lo que queda de temporada y dos más.

Lo que gana el Espanyol con la operación, aparte de librarse de su ficha, que supera el millón de euros, son porcentajes en función del rendimiento del jugador, una opción que ha incluido el Málaga en la mayoría de sus fichajes esta temporada. Número de partidos jugados, internacionalidad o clasificación para competición europea redundarán positivamente en la tesorería del club periquito. Además, se aseguraría un porcentaje en el caso de que el conjunto malagueño vendiera al portero en el futuro.

A mediodía, desde el seno del club catalán se filtró que las negociaciones estaban cerradas, una cuestión desmentida por la tarde por los agentes del jugador. Dicha actitud, de hecho, molestó bastante en Martiricos. Ya lo había hecho el comunicado emitido el día anterior por el Espanyol, en el que hablaba de "negociaciones avanzadas" para la venta del cancerbero. Pero hay un interés máximo en la llegada de Kameni, así que todo siguió su cauce. El último gran foco de problemas, las cantidades que el Espanyol debía al jugador, también quedaron arregladas con un aplazamiento de la deuda, así que hoy sí que se tiene que hacer oficial su llegada.

Sostienen algunos porteros profesionales que el consuelo público y mayoritario tras un error que cuesta un partido no consuela a quien lo comete. Así que ayer tuvo que ser un día muy duro para Willy Caballero. Málaga y buena parte de España se volcaron en darle ánimos tras su fallo decisivo en el gol de Benzema. Durante buena parte del día, en Twitter el hashtag TodosConWilly fue Trending Topic (tendencia) nacional. Recibió mensajes de todo tipo y hasta de profesionales, como el exjugador del Real Madrid Guti. "Piensa que somos humanos y todos cometemos errores, pero mira las paradas que has hecho en todo el partido. Ánimo y fuerza", escribió el mediapunta. El meta del Málaga, un habitual de esta red social, estuvo todo el día desaparecido en Twitter. Sus últimas palabras llegaron poco después del partido, el cual abandonó con las lágrimas saltadas y el cálido consuelo de Casillas: "Hoy es de esos días en los que quiero que me trague la tierra, pero ya no tiene remedio. Ganar en Gijón y seguir arriba es lo que quiero pensar".

Minutos antes de ese fallo, el único de la noche pero fatal porque puso la eliminatoria cuesta arriba a 20 minutos del final, se había lucido ante un cabezazo a bocajarro de Cristiano Ronaldo. Luego, incluso evitó el 0-2 en un remate de tacón de Sergio Ramos. Se estiró al máximo y hasta llegó a agarrar la bola con una mano, en un escorzo similar al que evitó un gran tanto de Borja Valero en La Rosaleda el pasado 27 de noviembre. Willy es muy querido entre la afición, que le ovacionó al término del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios