Vela l XXVIII Copa del Rey Audi Mapfre

El 'Karhu' halla la gloria en Palma en el último instante

  • La descalificación del 'Madrid' propicia el triunfo malagueño · El 'Pasión x Castellón' acaba noveno en RI y el 'Maltesers', con tripulación femenina, sexto en ORC 670

Habían pasado las nueve y media de la noche cuando a la tripulación malagueña del Karhu, cimentada sobre la del antiguo Tau Andalucía, conocía su mayor regalo: el título en la en la clase X-41 de la XXVIII Copa del Rey de Vela Audi Mapfre, finalizada ayer en las aguas del Real Club Náutico de Palma. Y, por tardío, el éxito supo mejor a la gente del armador Daniel Cuevas -patroneados por Javier Banderas-, quienes creyéndose segundos comprobaron como el Jurado Internacional descalificaba al Madrid, hasta entonces vencedor, por incumplir la normativa de seguridad. La protesta fue presentada por el estonio Lexus, que también había sido descalificado con anterioridad después de que el Madrid se quejara en la primera regata de una maniobra irregular babor-estribor en la entrada a la boya de barlovento. La reclamación del Lexus eliminó de la última prueba a la embarcación del campeón olímpico José María Van der Ploeg, que cuenta en su tripulación con el costasoleño Oliver Góngora, y propició el triunfo del representante del Club Náutico de Benalmádena.

Soberbio fue el resultado obtenido por la embarcación del Club Marítimo de Marbella Maltesers, que firmó un muy meritorio sexto puesto, de la mano de Natalia Vías Dufresne, en ORC 670, clase en la que se impuso Vértigo Dos. La nave de Mars España, integrada sólo por mujeres, firmó, además, la nota solidaria del campeonato al hermanarse con la tripulación del Álex Rumbo a tí, el equipo de integración social a través de la vela del USP Fundación Álex, en pro de la igualdad, la solidaridad y para erradicar la exclusión.

En RI el Pasión x Castellón Costa Azahar, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, cumplió su objetivo de entrar en el top ten y concluyó la Copa del Rey en el noveno puesto, empatado a puntos con el octavo. "Nosotros siempre salimos a ganar, pero para mi, quedar entre los diez primeros es una verdadera victoria", reconocía Vera en el mismo pantalán. La suma de resultados dio la victoria, por tercera vez consecutiva, al barco del palmesano Carles Rodríguez, que en esta Copa ha navegado con el patrocinio de Garmin. Gramona se apuntaba el segundo y Telefónica, que lideró la Copa durante las primeras jornadas, ha tenido que conformarse con el tercer puesto. En TP 52, la lucha entre Realstone Matador y Mutua Madrileña se decantó por el barco argentino. El Alfa Romeo de Neville Crichton no se dejó sorprender y se impuso en IRC. En los monotipos X-35, venció el Karma de Enrico Mattia, y el Swan 45 No Limits mantuvo la regularidad de toda la semana y se llevó el triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios