Ciclismo

El Katusha gana en Burgos; líder Caruso

  • Victorias de Mollema en Polonia, Breschel en Dinamarca y Sergio Ribeiro en Portugal

El Katusha se adjudicó la contrarreloj por equipos, de 21,3 kilómetros, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, tras la cual su corredor Gianpaolo Caruso se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. Con un tiempo de 21 minutos y 42 segundos el equipo ruso ha colocado a Caruso como nuevo jersey morado, que ha arrebatado al asturiano del Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez.

Tras la disputa de la tercera etapa, la general individual de la Vuelta a Burgos sigue abierta, ya que los hombres importantes con miras a la posible victoria final como Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera, Vicenzo Nibali y David Arroyo están a menos de 30 segundos del líder.

Hay numerosas pruebas ciclistas en marcha. El ciclista holandés Bauke Mollema (Rabobank) se anotó la sexta etapa de la Vuelta a Polonia, que unió las ciudades de Oswiecim y Terma Bukowina Tarzt, de 228,5 kilómetros, mientras que el irlandés Daniel Martín (Garmin) conservó la camiseta de líder.

El danés Matti Breschel (Saxo Bank) es el nuevo líder de la Vuelta a Dinamarca, tras imponerse en la tercera etapa, que unió las ciudades de Hadsten y Vejle, con un recorrido de 185 kilómetros. Tras Breschel cruzó la línea de meta su compatriota y compañero de equipo Jakob Fuglsang. En la Vuelta a Portugal, Sergio Ribeiro (Barbot-Siper) ganó la segunda etapa y el ucraniano Oleg Chuzhda (Caja Rural) logró mantener el maillot de líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios