Pretemporada

Kobe Bryant: "Si el Barça me llama, les escucharé"

  • El astro de los Lakers y Pep Guardiola compartieron vestuario y camiseta en un partido benéfico en Washington.

El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, han compartido vestuario y camiseta, la azulgrana, en un amistoso benéfico organizado por Mia Hamm, embajadora del Barcelona en Estados Unidos, donde Bryant señaló que es una sensación "fantástica" la de vestir la camiseta blaugrana.

"No es la primera vez que la llevo (la camiseta del Barça), pero me siento genial", apuntó la estrella de Los Ángeles Lakers en una entrevista para los medios del club catalán.

En los prolegómenos del encuentro Kobe Bryant se mostró como un auténtico fan del conjunto de la Ciudad Condal. "Me encanta el FC Barcelona. Todo el mundo lo sabe, es mi equipo favorito desde hace mucho tiempo. Siempre me ha gustado su forma de jugar. El Barça juega como grupo, todos juntos, con creatividad, y juega duro. Admiro mucho estas virtudes", señaló.

El partido, organizado por la fundación de Mia Hamm, exjugadora norteamericana y embajadora del FC Barcelona en Estados Unidos, también contó con la participación del exjugador de Waterpolo Manuel Estiarte y del director general blaugrana, Andoni Zubizarreta que amargó la tarde al crack norteamericano con dos paradas a dos disparos de Bryant. 

Además, el partido también contó con diferentes personalidades del mundo del espectáculo, periodistas, jugadores de baloncesto y algunas de las futbolistas de la selección de fútbol estadounidense que recientemente lograron la segunda posición en el Mundial de Alemania. Aunque la gran estrella era Kobe Bryant, quien centró las miradas de los miles de asistentes. 

"Nunca había jugado al fútbol ante tanta gente. Saldré al campo y haré lo que hago siempre. Haré lo que me diga que tengo que hacer Mia Hamm", declaró el escolta antes de empezar el encuentro. Una vez comenzado el encuentro Kobe Bryant intentó soltarse aunque quedó en evidencia que no tiene las mismas habilidades con los pies que con los manos. Eso sí, marcó un gol aunque en la porteria equivocada

Quien demostró no haber perdido la técnica ni el buen juego fue Pep Guardiola que repartió el juego de su equipo, dio una asistencia y anotó un gol. El partido finalizó con un emocionante 6-6.

La estrella de los Lakers no entró a considerar como estaba el asunto de ir a jugar a Turquía y se limitó a decir que habían pasado ya varias semanas desde que mantuvieron conversaciones. Tampoco fue claro cuando los periodistas le instaron a que aclrara su futuro, pero si bromeó al decir que podía dar su teléfono al Barcelona. "Estoy esperando que suene el teléfono. Espero que lo haga. Ahora no estoy jugando en ningún equipo, y además, estoy acostumbrado a vivir en el extranjero. Si el Barça me llama, les escucharé", dijo la estrella de los Lakers.

También le preguntaron si pensaba que con la posible llegada de Cesc al Barcelona iba a ser mejor equipo y Bryant admitió que podían ganar más títulos. "Pienso que tienen un equipo como para seguir ganando más títulos, aunque para que eso suceda se debe tener ante todo suerte en el apartado de las lesiones", explicó Bryant, que este año, con los Lakers, quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Oeste al perder frente a los Mavericks de Dallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios