Fútbol lMajor League Soccer

Koke empieza la aventura

  • El malagueño fue presentado como estrella por el Houston Dynamo, propiedad del mítico boxeador Óscar de la Hoya y donde jugará hasta 2013, y puede debutar hoy ante su nueva afición contra el DC United

La aventura americana de Sergio Contreras Koke comenzó justo el día que cumplía 28 años. El delantero malagueño llegó a Houston después de 22 horas de viaje (vía Madrid y Dallas), tras resolver todo el papeleo y dejar listo el visado para residir en Estados Unidos. Koke, acompañado por José, su hermano y agente, fue presentado como una estrella por los Houston Dynamo, el equipo en el que jugará hasta 2013, según recoge el contrato firmado entre el jugador y la Major League Soccer, propietaria de los derechos tras adquirirlos al Aris de Salónica, el club en el que Koke era capitán y jugó durante los cinco últimos años.

Koke ya se entrenó el miércoles con su nuevo club, después fue presentado ante los medios y puede debutar hoy en partido en casa ante el DC United. Lucirá camiseta naranja, que recuerda a la de Holanda, y el dorsal 27. "Fue el número que usé cuando llegue a Grecia y me fue muy bien, hice 15 goles en mi primer año; espero que me dé la misma buena suerte en Houston", aseguró el malagueño en su presentación en la ciudad de la NASA.

"Es un jugador que hemos traído para que nos dé una mayor dinámica en la ofensiva y, por supuesto, lo queremos tener lo más posible en el terreno de juego, desde este viernes", dijo el entrenador, Chris Kinnear, que guió al equipo texano al título en 2006 y 2007. La comunidad hispana es la principal seguidora de la franquicia, cuyo propietario es el mítico boxeador Óscar de la Hoya, que gestiona una empresa con múltiples ramificaciones en el mundo del deporte.

El fútbol en Estados Unidos sigue buscando un hueco. Pero tiene su seguimiento. Hay estrellas en el ocaso, como David Beckham, Thierry Henry o Rafa Márquez, pero la selección es competitiva en los torneos internacionales que disputa y se pretende reforzar la competición doméstica, que cuenta con múltiples particularidades (límite salarial, propiedad centralizada de los jugadores, sistema de promociones...) y que busca jugadores aún en plenitud, como el caso de malagueño, para relanzar el producto. "La verdad es que no sé mucho del estilo de juego que se hace en Estados Unidos ni cuál es el sistema del Dynamo pero eso no me preocupa demasiado; confío en mis habilidades y en que puedo ser útil para el equipo. Los compañeros me han recibido fenomenal, hay algunos hispanos y manejo bien varios idiomas para entederme", dijo Koke, que ha jugado en España, Francia, Portugal y Grecia: "Es un proyecto bonito, una ilusión. Estaba estancado tras cinco años maravillosos con el Aris, pero necesitaba otra experiencia y Houston me la ofrece. No me preocupa nada la adaptación en lo futbolístico porque confío en mi capacidad y porque vengo de un equipo que estuvo compitiendo a un alto nivel, en la Europa League, jugamos contra equipos como el Manchester City y Atlético Madrid, así que yo sé que puedo competir en un alto nivel". El hawaiano Brian Ching, el novato Will Bruin y Cam Weaver son sus compañeros de delantera en un equipo que marcha tercero en la Conferencia Este de la competición y que aspira a pelear por el título.

"Soy uno de esos jugadores como decimos en España que le gusta el tiki taka, me gusta tocar la pelota compartir con mis compañeros y en lo técnico pienso que tengo un buen manejo de pelota y una buena definición", se definió en el comienzo de su nueva aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios