Deportes

Kuzminskas arropa el debut de Domas

  • El canterano cajista debuta en la absoluta de Lituania con cuatro puntos y siete rebotes

Al hilo del tema superior, no son demasiados los canteranos de Los Guindos que han debutado con la selección absoluta de su país, aunque hay varios campeones del mundo. Ayer se produjo el de Domantas Sabonis con Lituania. Formado en Los Guindos desde los 6 a los 18 años, Domas vivió un partido inolvidable en Klaipeda, donde Lituania venció a Australia (80-68) en el primer partido de preparación para el Eurobásket, en el que el canterano cajista comparte equipo con Mindaugas Kuzminskas.

21 minutos en pistas con cuatro puntos (2/5 en tiros de dos), siete rebotes (dos en ataque) y un tapón fueron los números de Domas en su estreno con el primer equipo lituano, seguido con especial atención en Lituania, donde su padre Arvydas es Dios en el deporte rey del país. "Estoy muy contento, ayudó sólidamente al equipo. Pero él todavía no reveló su potencial. Espero más de él", decía, según recogía el portal lituano 15 Miniciu, el seleccionador Kazlauskas tras el debut de e Domas, presenciado desde el palco por su padre. "Tengo que mejorar mi defensa y jugar con más energía", fueron las frases del pívot, ahora en la universidad de Gonzaga, tras el duelo.

Más brillo numérico tuvo el alero cajista Kuzminskas, que metió 10 puntos (1/ 4 en tiros de dos, 2/4 en triples y 2/2 en libres) y cinco rebotes en el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios