Deportes

Kuzminskas se queda en el banco

  • El alero lituano, que llegó con la confianza de Plaza, no está contando con minutos en este inicio

Son varios los jugadores del Unicaja que están mejorando el rendimiento inicial que se le presuponía al inicio de la pretemporada. Dragic es uno de ellos, al igual que Granger. Sin embargo, en el otro extremo de la balanza se encuentra Kuzminskas. El alero lituano ha visto como en los últimos partidos han menguado los minutos de los que disponían, quedándose sin jugar ante el Baskonia y con sólo 5 minutos ante el Zielona Gora.

El báltico llegaba a Málaga bajo el amparo de Joan Plaza. El catalán había sido su entrenador el pasado año en el Zalgiris y conocía las virtudes y defectos de Kuzminskas. A sus 24 años, es la primera experiencia fuera de su Lituania natal y está pagando en exceso la novatada. Es un proyecto de futuro, pero se esperaba algo más en estos primeros partidos con el Unicaja.

Kuzminskas, además, está siendo el jugador del cuadro malagueño más taponado en estos 14 partidos que se llevan. Son ocho ya los que ha recibido, la mayoría al ir a hacer un mate, por lo que son más vistosos. Cinco en la competición doméstica y tres en la Euroliga.

Plaza confía más en este inicio de partido en Carlos Suárez. El madrileño ha visto aumentar el tiempo en pista y en los últimos encuentros ha sobrepasado la treintena de minutos. El damnificado es el lituano, pues su rendimiento no está siendo todo lo satisfactorio que cabía esperar.

El margen de evolución del alero báltico es grande. La pasada temporada fue el mejor de los del Zalgiris contra el Unicaja y ése es el jugador al que se fichó en verano y que se espera que llegue lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios