baloncesto lNBA

Los Lakers no despegan

  • El equipo de Bryant y Gasol perdió ante los Blazers (107-96), mientras que Miami consiguió una victoria ante Atlanta (116-109) y consigue un balance de victorias de 7-1

La reducida jornada de la NBA dejó buen juego, sorpresas y los primeros despidos del año que protagonizaron los equipos de los Trail Blazers de Portland, Spurs de San Antonio, Heat de Miami y Kings de Sacramento.

El partido que acaparó más la atención fue el duelo de la Conferencia Oeste que disputaron los Blazers y los Lakers para dejar a los primeros como grandes triunfadores y líderes indiscutibles al vencer por 107-96.

La combinación de la nueva pareja de moda dentro de la NBA, el alero Gerald Wallace y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, fue una de las claves que permitió la victoria al equipo de Portland que, con marca de 5-1, es la mejor de la Conferencia Oeste, sigue invicto (4-0) en su campo del Rose Garden, de Portland.

La pérdida de fuerza física, de balones y los fallos en los triples (0-11) impidieron que los Lakers, a pesar de tener la aportación de 30 puntos de Kobe Bryant, pudiesen conseguir la victoria.

Esto hizo que el equipo angelino sufriese la undécima derrota en los últimos 13 partidos que han disputado en el Rose Garden.

Los Spurs, a pesar de la baja del escolta Manu Ginóbili, no sólo encontraron la manera de ganar sino que además dominaron por completo a los Mavericks de Dallas y se impusieron por 93-71.

El pívot canadiense Matt Bonner surgió como el factor sorpresa para encabezar el ataque de los tejanos, que están dispuestos a mantener al equipo ganador y esperar la vuelta de Ginóbili en la recta final de la liga.

Los Mavericks, al margen de la derrota, también se quedaron sin el base titular Jason Kidd, que sufrió una lesión en la espalda cuando faltaban 24,7 segundos para concluir el primer cuarto.

La ausencia por lesión de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade no impidió que los Heat, encabezados por Chris Bosh y Mario Chalmers, diesen la gran sorpresa al vencer en tres prórrogas (116-109) a los Hawks.

Nadie podía imaginarse que sin el alero James y el escolta Wade para el partido frente a los Hawks en el Philips Arena de Atlanta, los Heat lograsen la hazaña del triunfo que dejó al equipo de Miami con marca de 7-1, la mejor de la Conferencia Este.

Bosh acabó el partido como el líder indiscutible del juego de los Heat al conseguir un doble-doble de 33 puntos, incluido el triple que forzó la prórroga, 14 rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón, lo perdió siete veces y puso dos tapones.

El despido de Paul Westphal como entrenador de los Kings hizo que el equipo recuperase el espíritu de lucha y remontase una diferencia de 21 puntos, ganando por 103-100 a los Bucks de Milwaukee.

Marcus Thornton anotó 27 puntos y capturó cinco rebotes para encabezar la lista los jugadores que tuvieron dobles dígitos. Tyreke Evans logró un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias y Cousins hizo otro doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios