atletismo lCross de Edimburgo

Lamdassem da el golpe

  • El español se impone en los 8 kilómetros y el keniano Kiprop lo hace en el cross corto

El español Ayad Lamdassem y el keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 metros, se impusieron en el cross de Edimburgo (Reino Unido), disputado en Holyrood Park.

Lamdassem exhibió su buen estado de forma para ganar en la carrera sobre ocho kilómetros por delante del estadounidense Bobby Mack y del belga Atelaw Bekele, recientemente proclamado campeón continental por delante del español.

El nuevo campeón se mostró en esta ocasión más fuerte que sus rivales para llevarse el triunfo en un tiempo de 25.44, con tres segundos de ventaja sobre Mack, que fue más rápido en el final que Bekele. Javi Guerra fue sexto a dieciséis segundos.

En el cross corto se impuso Kiprop, oro olímpico de 1.500 metros, en una carrera demasiado exigente para el etíope Kenenisa Bekele, campeón en Pekín 2008 en los 5.000 y 10.000 metros, undécimo a la postre y el cual esperaba asestar un fuerte golpe de autoridad a principios de año de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, mostrando que está a un nivel muy lejano del que le hizo conseguir grandes gestas en el pasado.

El corredor se mostró muy emocionado tras el triunfo cosechado. "Esperaba una dura competición. Estoy emocionadísimo por haber ganado tras haberme quedado segundo el pasado año", declaró.

El keniano venció con claridad con un tiempo de 9.20, por delante del británico Johnny Hay, que superó tras una larga lucha en el sprint final a su compatriota Eliud Kipchoge, en tanto que la actuación de los españoles se completó con la cuarta plaza de Juan Carlos Higuero y la octava de Arturo Casado, actual campeón europeo de los 1.500 metros.

La irlandesa Fionnaula Britton, campeona europea de cross, demostró su calidad y experiencia en la carrera de seis kilómetros, en la que resistió los constantes ataques de Gemma Steel para ganar finalmente con veinte segundos de diferencia sobre la corredora británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios