Deportes

Laporta atenderá las peticiones de Pep

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, prometió que el club hará todo lo posible para "atender" a las peticiones del entrenador, Pep Guardiola, en materia de fichajes para cerrar definitivamente la plantilla, a poco más de una semana de disputar el primer partido oficial de la temporada, en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

A su llegada a San Francisco, última escala de la gira estadounidense del Barcelona, Laporta aseguró que la directiva "siempre intenta cumplir todas las peticiones del entrenador" y añadió que el club trabajará para cerrar las incorporaciones reclamadas por Guardiola.

El entrenador del Barcelona habría trasladado a la directiva su deseo de contar con un defensa central, y más después de la lesión muscular sufrida por el mexicano Rafa Márquez, lo que obliga al club a acelerar los contactos para fichar al ucraniano Dmytro Chygrynskiy, del Shakhtar Donetsk, que sigue siendo el principal objetivo del técnico catalán.

También se ha solicitado desde el cuerpo técnico a un centrocampista de contención y un extremo izquierdo. Los nombres que más se han escuchado son Javier Mascherano (Liverpool) y Juan Mata (Valencia). Este último ha visto como el equipo ché ha parado la mejora de su contrato, así como la negativa a atender las ofertas que llegan desde la Ciudad Condal, que ya ascienden a 20 millones de euros.

Además, Laporta destacó las "buenas sensaciones" que está emitiendo el equipo a lo largo de la pretemporada gracias a los espectaculares jugadores con los que cuentan, aunque también comentó que tanto dentro como fuera del terreno de juego, el club está ofreciendo "una gran imagen en todos los ámbitos".

Por último, el presidente confirmó la finalización de la mejora de contrato del argentino Leo Messi, ya que "el punto de compromiso necesario en estos casos existe, además de un gran afecto entre ambas partes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios