Fútbol l Primera División

Laporta evita las descalificaciones

  • El presidente azulgrana esquiva el juego de Giralt, impulsor del voto de censura

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer tras la presentación como nuevo jugador blaugrana de Gerard Piqué que no quería entrar en un juego de las descalificaciones, después de que el impulsor del voto de censura, Oriol Giralt, le tachara de mentiroso por haberle relacionado con Sandro Rosell.

Giralt dijo que Laporta "ha hecho de la mentira una bandera", especialmente al relacionarlo con una trama compartida con Rosell y al haber asegurado que la junta gestora, en caso de elecciones, no tiene capacidad de decisión.

"No voy a entrar en un juego de descalificaciones. Las personas que están desarrollando el voto de censura tienen todo mi respeto. Quiero que haya una gran participación y también un no al voto de censura", aseguró Laporta.

Además, el presidente reiteró el escaso poder de decisión de la junta gestora, que es el órgano que tendría que dirigir la transición y la convocatoria electoral en el caso de que triunfara la moción de censura. "No voy a entrar en este tema. Me remito a los Estatutos del club", recordó.

El presidente del Barça quiso hacer un llamamiento a la participación con vistas al próximo domingo. "Agradezco los apoyos que los socios no están dando. La iniciativa es injusta y desproporcionada, no hay razones para plantearla y menos ahora con la limitación de mandatos. Amputar este mandato, crearía inestabilidad en el club".

En contraposición, el empresario Josep María Bartoméu, ex directivo de la junta de Joan Laporta y futuro componente del equipo que liderará Sandro Rosell dijo que "hay que votar a favor de la moción de censura para acabar con la crisis institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios