Baloncesto l Liga ACB

Lavrinovic llegó al rescate blanco

  • El Murcia asustó a seis minutos del final (57-56) hasta que apareció el lituano

Darjus Lavrinovic salió al rescate del Real Madrid para evitar que el Murcia, que no dio sensación de peligro, se llevara una victoria por la que realmente no pugnó hasta el último momento. El conjunto de Messina salió más concienciado en defensa al inicio del partido que en otras ocasiones, aunque con los mismos problemas de puntería en ataque. Los visitantes aguantaron siete minutos la paridad en el marcador, pero acabó el primer periodo siete abajo: 27-20.

En el segundo cuarto, el técnico blanco decidió hacer pruebas y jugó sin base ni un pívot puro. Las bajas de algunos de sus hombres altos crea un efecto cascada en el que los ala-pívots tienen que jugar bajo el aro, los aleros de cuatro y los escoltas de alero. Messina dio otro giro de tuerca e hizo jugar a Bullock, Kaukenas y Vidal como bases.

Casi jugando de carril, el Real Madrid se fue al vestuario con una cómoda ventaja de 11 puntos (43-32) y con la sensación de que el partido se había acabado. Pero el cuadro merengue se empeñó en complicarse la vida y su rival se acercó a un punto (57-56) a falta de seis minutos para el final. Un poco de dedicación en defensa y tres balones interiores a Lavrinovic fueron suficientes para conseguir un parcial de 7-0 decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios