Fútbol l Liga BBVA

León y Benzema pasan el muro

  • Los dos jugadores más maltratados por Mourinho se rebelan y se suben al carro

José Mourinho recupera para su causa a Karim Benzema y a Pedro León, los dos jugadores con los que el técnico del Real Madrid fue más duro públicamente. Ambos convirtieron las críticas en elogios gracias a su esfuerzo y acierto en los pocos minutos que tuvieron sobre el terreno de juego el miércoles en San Siro en el empate del Madrid en Milán.

Benzema y León levantaron la voz para proclamar que están vivos y que desean pelear por la titularidad en el Real Madrid justo cuando ya muchos les daban por muertos. "Karim está feliz y estoy contento porque ha cambiado la dinámica. Pero también estoy contento con Higuaín. Es una situación difícil. Si Karim sigue así acabará siendo titular", dijo Mourinho tras el encuentro del miércoles en Milán, en el que los dos suplentes fabricaron el tanto del empate final 2-2. Palmada en la espalda para el delantero francés y acicate para Gonzalo Higuaín, que no podrá bajar la guardia.

En el tiempo de descuento, un gran pase de Benzema fue culminado con un potente remate por Pedro León, quien hizo su primer gol con la camiseta blanca y el primero de un jugador español para el Real Madrid en la actual temporada. Lejos quedan esas palabras pronunciadas por el técnico blanco hace unos días, cuando se refirió a los errores de Benzema diciendo: "Los partidos se ven bien desde el banquillo".

Tras el choque de la semana pasada en Copa ante el Murcia, el diario Marca publicó en primera página una fotografía del francés y un texto que decía: "Está muerto". El caso de Pedro León levantó todavía más polvareda, cuando Mourinho justificó su exclusión de una convocatoria hace semanas afirmando: "No es ni Maradona ni Zidane". Y los dos jugadores señalados fueron los que evitaron la primera derrota de Mourinho como técnico del Real Madrid.

Ninguno de los dos futbolistas realizó el más mínimo reproche a las palabras de Mourinho ni aprovechó para reivindicarse en Milán. "No os miento. Mi relación con Mourinho es inmejorable. Le considero un gran entrenador y una magnífica persona. Si no fuera así, me callaría", dijo el ex centrocampista del Getafe al final del partido.

Los seguidores de Mourinho destacaban ayer las cualidades del técnico como psicólogo y motivador. El portugués ha ganado para su causa a dos jugadores importantes desde el banquillo. Hasta ahora ha confiado ciegamente en 11 futbolistas titulares casi fijos, más la polivalencia de Álvaro Arbeloa en la defensa.

Le funcionó muy bien en este tiempo, pero el equipo dio síntomas de cansancio en la última media hora ante el Milan. Por ello, diversos analistas se preguntan si el Real Madrid puede resistir una temporada tan larga con sólo 12 futbolistas. Así que a Mourinho le viene bien un gesto de rebeldía como el que tuvieron Benzema y Pedro León en San Siro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios