fútbol lLiga BBVA

Un Levante venido a menos mide al líder

  • El Real Madrid buscará consolidar su primer puesto sin Marcelo ni Di María

El Real Madrid mide su regularidad en el estadio Santiago Bernabéu ante el Levante, equipo revelación de la Liga venido a menos tras seis jornadas sin vencer, pero uno de los dos únicos conjuntos que han conseguido vencer al equipo de José Mourinho.

En el Ciudad de Valencia el Real Madrid pasó su único momento bajo de la temporada. Cosechó la que hasta la fecha es única derrota a domicilio y la enlazó con un empate sin goles en El Sardinero. Resultados que provocaron una inmediata reacción y el crecimiento del equipo hasta convertirse en sólido líder con siete puntos de ventaja sobre el Barça.

Para buscar un mes con pleno de triunfos, como consiguió el Real Madrid en enero, Mourinho va recuperando efectivos, aunque de momento sólo convocó a Sami Khedira, que lucha por un puesto con Esteban Granero. Mientras, perdió por lesión a Hamit Altintop (rotura fibrilar) y Lassana Diarra (lumbalgia), y optó por dejar fuera de la convocatoria a Marcelo y Di María para que mejoren su tono físico.

Ante el Levante se esperan pocos cambios. Mourinho repetirá la fórmula que funciona juntando a Mesut Özil con Kaká y en punta puede variar dando entrada a Gonzalo Higuaín tras varias suplencias, el día en el que el argentino cumplirá 200 partidos oficiales de blanco. En la construcción tiene ventaja Granero para ser pareja de Xabi Alonso, como ocurrió con buen resultado ante el Athletic en el último partido en el Santiago Bernabéu (4-1).

Mientras, el Levante afronta el partido en el Santiago Bernabéu tras haber vivido dos trayectorias radicalmente opuestas. Su triunfo ante el Real Madrid en la primera vuelta fue el primero de siete seguidos, mientras que ahora acumula seis jornadas sin ganar.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, acumula un buen número de bajas importantes. Pierde por lesión a Juanlu, Rafa Jordá y Barkero, mientras que Xavi Torres se pierde el partido por sanción. Habrá cambios obligados en el once. Del Horno se desplazará al lateral zurdo, ya que pese a que finalmente ha viajado Juanfran lo más probable es que no juegue, y Gustavo Cabral estará en el eje de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios