Baloncesto | Liga Femenina 2 El exterior condena al Asisa (63-74)

  • Las de Francis Trujillo caen ante un superior Picken Claret

  • El conjunto alhaurino sufrió con los puntos de Rocío Díaz y la fuerza de N'Deye

Imagen de un saque de fondo del partido. Imagen de un saque de fondo del partido.

Imagen de un saque de fondo del partido. / CB Alhaurín de la Torre

El Asisa Alhaurín de la Torre, que recibía al quinto clasificado del grupo B, fue a remolque durante todo el choque para acabar sucumbiendo (63-74) ante un Picken La Cuina Claret superior en todas las facetas del juego.

El choque comenzaba muy igualado y de hecho las alhaurinas controlaban el ritmo del partido, pese al buen comienzo de Lorena Segura. Un triple sobre la bocina de la norteamericana Jasmine Lumpkin, cerraba el primer período con ventana visitante (16-19, 10').

A medida que transcurría el partido, la circulación ofensiva de las malagueñas no era la misma y los triples claretianos, con firma de la base argentina Rocío Díaz, se sucedían uno tras otro (25-34, 15'). Fue entonces cuando tiraron de orgullo las de Francis Trujillo antes del descanso para llegar al túnel de vestuarios con posibilidades de remontar (35-47, 20').

Sin embargo, la salida tras el descanso no fue la mejor para las de Alhaurín de la Torre, que además acusaron el buen inicio de Thiama N'Deye, ama y señora de la pintura (ocho rebotes en total). El desastroso inicio del tercer cuarto por parte de las andaluzas se reflejó en el luminoso también (47-67, 30').

La reacción alhaurina iba a estar liderada por la pívot marbellí, Eli Iborra, que encadenó dos acciones ofensivas positivas para darle alas a las suyas (58-70, 35'). El porcentaje de acierto no acompañó a las locales esta vez, dejando finamente el encuentro de cara para las valencianas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios