Deportes

Lituania, examen de entidad para ir mejorando

  • España se mide hoy (20:00) a un conjunto liderado por Kleiza, la amenaza para Scariolo

El equipo debe ir cada día a más. Ésa es la premisa de una selección española que hoy se mide juega a la Lituania de Linus Kleiza (20:00).

Tras la derrota ante Francia y el triunfo con claroscuros frente a Nueva Zelanda, Lituania supone un paso mayor en cuanto a exigencia, y los españoles conocen bien a su principal referente. "Kleiza es un gran jugador, lo hemos visto esta temporada y de hecho vuelve a la NBA", dijo Scariolo. "Tiene dos dimensiones, bien por dentro y fuera, y tiene una capacidad anotadora buena", alabó Scariolo sobre el cuatro báltico.

Pero, más allá de Kleiza, España quiere que prevalezcan sus virtudes en el partido para lograr una buena posición en el Grupo D. "Me preocupa más que cada día hagamos más cosas, que estemos más cómodos, seamos más fieles a nuestra identidad. Del primer partido al segundo hemos progresado, hemos dado un buen paso adelante, no de gigante, pero sí adelante", señaló el italiano, que reclama para el partido ante Lituania más defensa, rebote defensivo y concentración.

Esta tarde espera otro paso adelante ante una Lituania que, sin presión, busca madurar de cara al Europeo que en 2011 jugarán en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios