Baloncesto l Selección

Lituania, primer examen de nivel

  • Blanca Urgell, consejera vasca de Cultura: "Los ciudadanos van a estar encantados"

La selección española de baloncesto se enfrentará esta tarde (20:00, laSexta) a su primer examen de nivel de cara al Mundial de Turquía. Lituania calibrará el potencial español dentro del Torneo Internacional de Vitoria, ya que hasta ahora los de Scariolo se han medido en sus dos anteriores compromisos amistosos a rivales técnicamente inferiores, como son los casos de Canadá (84-38) y Costa de Marfil (85-70). Los lituanos serán rivales de España en el Grupo D de la primera fase de la cita mundialista, por lo que supondrá una buena oportunidad para conocer el estado en el que se encuentran los hombres de Kestutis Kemzura.

Los dos amistosos que disputará la selección en Vitoria (Lituania y Eslovenia) se antojan definitivos para que Sergio Scariolo establezca la lista definitiva de 12 jugadores, todo en función de la recuperación de Sergio Llull, cuya lesión en el pie izquierdo evoluciona de forma satisfactoria. Scariolo, además, tratará de definir su cinco titular, tras las primeras pruebas que realizó en Las Palmas.

Ante el combinado español se presentará una Lituania en fase de transición y que ha emprendido una renovación total de su plantilla, sin figuras relevantes en los últimos años como Jasikevicius, Siskauskas o los hermanos Lavrinovic, con el firme propósito de borrar su mala actuación en el pasado Eurobasket. El equipo lituano ha disputado dos amistosos de preparación menores, saldados con una fácil victoria por 91-59 que logró ante la débil Finlandia, y un trabajado triunfo (93-84) frente a la República Checa, que se tuvo que decidir en la prórroga.

Por otro lado, la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, recibió ayer en Vitoria a la selección y, en respuesta a las críticas sobre la presencia en Euskadi del combinado nacional y la Vuelta Ciclista a España, afirmó: "El baloncesto y el ciclismo tienen una afición tremenda en el País Vasco, lo extraño es que no vinieran. Éste es un momento especial y los ciudadanos van a estar encantados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios