Fútbol l Homenaje a Alfredo di Stéfano

Llega la hora de la verdad

  • La Champions entra en octavos de final con el Arsenal-Milan como la eliminatoria más atractiva y con Real Madrid, Barcelona y Sevilla de favoritos en sus cruces

Esta semana se escribirá el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Milan de Carlo Ancelotti como el más atractivo, aunque también destacan los enfrentamientos Roma-Real Madrid y Liverpool-Inter.

El Arsenal, líder inglés, sueña con la corona continental desde hace años. Liderado por Cesc Fábregas, se ha convertido en un aspirante al éxito. Ahora tiene una buena oportunidad para demostrar que puede llegar a lo más alto. Le espera el vigente campeón, el equipo que persigue al Madrid en el palmarés, que se maneja como pocos en este torneo. El Milan avanza a trompicones por su liga, pero Europa es un territorio que domina con solvencia.

El Real Madrid, rey del torneo con nueve títulos, tiene un compromiso complicado ante la Roma de Luciano Spalletti, el equipo que mejor juega al fútbol en Italia. El Madrid afronta el duelo de ida con bajas importantes, como las de Pepe, Sneijder y Robinho.

El Liverpool de Rafa Benítez recibe mañana al Inter, líder destacado en Italia, muy presionado. El sábado cayó eliminado de la Cup en Anfield ante el Barnsley, que le ganó por 1-2, y necesita olvidar cuanto antes ese inesperado traspié.

El Inter parte como favorito. El equipo de Roberto Mancini no enamora con su juego, pero domina con autoridad la Serie A y batirle es una misión muy complicada.

Chelsea, Barcelona y Manchester United no deberían tener demasiados problemas para alcanzar los cuartos de final. El equipo londinense viaja a Grecia para disputar el primer asalto de su eliminatoria frente al Olympiacos; el Barcelona, con la duda de Eto'o, visita Glasgow para jugar contra el Celtic; y el equipo de Alex Ferguson también jugará fuera, ante el Lyon.

El Sevilla, que se estrena en la Liga de Campeones, tuvo buena suerte en el sorteo. Evitó a los grandes y se jugará el pase frente al Fenerbahce de Roberto Carlos, al que visitará en la ida.

En Genselkirchen, el Schalke y el Oporto dirimirán el primer asalto de una eliminatoria de pronóstico incierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios