Deportes

Llorente amarga el regreso al Hércules

hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar (Kiko, 57'), Tote, Tiago Gomes (Cristian, 84'); Sendoa (Thomert, 68') y Portillo. ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe; Susaeta (Iturraspe, 84'), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, 54'); Toquero (David López, 39') y Llorente. Gol: 0-1 (46') Llorente. Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Expulsó al local Fritzler (89') por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Pamarot y Abraham Paz, por el Hércules; y a Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez y Aurtenetxe, por el Athletic. Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante. Presenciaron el partido 24.000 espectadores aproximadamente.

Fernando Llorente, con un gol en el primer minuto del segundo tiempo, dio la victoria al Athletic en su estreno en la Liga y amargó el regreso del Hércules a Primera División en un encuentro de fuerzas parejas.

El partido empezó con unos minutos en los que el Athletic intentó atemorizar al conjunto alicantino con presión sobre la salida de balón. Sin embargo, el Hércules se rehizo pronto y empezó a controlar el juego y a tocar el balón con cierta autoridad.

Tras una primera media hora de ritmo trepidante, el partido se encaminó hacia el descanso con las fuerzas niveladas y sin que ninguno de los dos equipos superara a su rival con autoridad.

En los primeros 45 minutos apenas apareció Llorente, pero el campeón del Mundo con España, lo hizo en el primer minuto de la reanudación para cabecear a la red un centro de falta de Gabilondo y convertir el primer gol de la presente Liga.

El encuentro cambió a partir de ese momento. El Athletic se encontró mucho más cómodo, mientras al Hércules le costaba llegar al ataque. Aún así, un pase de Tote a Portillo puso al conjunto alicantino al borde del empate. Su remate no encontró portería tras superar a Iraizoz.

En la recta final, el Hércules lo intentó con Tote como creador y Tiago Gomes como ejecutor, aunque sin excesivo acierto en el remate, por lo que el choque llegó a su conclusión sin que el Hércules tuviera claras opciones de igualar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios