Deportes

Lobato se exhibe otra vez al sprint

  • El gaditano fue el más fuerte sorprendiendo al resto de velocistas Contador sigue como líder

Uno de los damnificados de la caída multitudinaria del miércoles, Juan José Lobato (Movistar), natural de Trebujena, consiguió la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Utrera (Sevilla) y Lucena (Córdoba), en la que Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se mantiene como líder. El gaditano no hizo más que confirmar con esta victoria su buen inicio de año al lograr su segundo triunfo de la temporada ampliando el éxito andaluz en la Ruta del Sol, en la que dos de los tres corredores de la tierra que participan ya han saboreado un triunfo parcial.

La caída sufrida en la primera jornada dejó huella en el pelotón y siete ciclistas menos se pusieron en marcha, entre ellos el luxemburgués Frank Schleck (Trek Factory), la baja más destacada, si bien el número de abandonos se elevó hasta 11 en los primeros kilómetros. Muchos otros no se retiraron, pero las heridas presentes en su cuerpo delataban el accidente camino de Hinojos, como es el caso de Dani Navarro (Cofidis).

En el kilómetro cinco se produjo una fuga de cinco ciclistas formada por Lang (IAM), Van Ginneken (Roompot), Honkisz (CCC), Dougall (MTN) y Komin (Rusvelo). El grupo les permitió un margen de hasta cinco minutos, pero la escapada estaba controlada y a 20 kilómetros de meta fueron cazados. El Alto de Primera Cruz, de tercera categoría y con dos kilómetros de subida, se convirtió en el punto álgido del día. El Tinkoff Saxo del líder aumentó el ritmo para proteger a Contador y en las primeras rampas el grupo de los favoritos se redujo. Dani Navarro, que llegaba dispuesto a luchar por la general, acusó las secuelas de la caída y no pudo seguir el ritmo. Su compañero de equipo Nicolas Edet (Cofidis) fue el primer valiente en atacar cuando faltaban ocho kilómetros para la meta. La ventaja lograda fue efímera y Carlos Julián Quintero (Team Colombia) también probó suerte, pero el pelotón, comandado por Movistar, apenas permitía las escaramuzas.

Petter Kennaugh (Team Sky), Mirko Selvaggi (Wanty Groupe Gobert) e incluso Contador, levemente, fueron los últimos en probarlo, pero la etapa estaba marcada para muchos y los equipos con velocistas no se dejaron sorprender. El CCC posicionó a Grega Bole a la perfección, pero la escasez de efectivos lo dejaron sólo muy pronto. Juan José Lobato, en un final muy parecido con el que ganó en Australia a principio de año, arrancó desde lejos. Su movimiento se anticipó al de Bole y al de John Degenkolb (Giant Alpecin), el otro gran favorito, y a 150 metros del final su diferencia era suficiente. Degenkolb no pudo ni acercarse y el andaluz tuvo tiempo hasta de celebrar el triunfo tranquilamente.

Contador, en una jornada sin problemas, mantuvo el liderato con un segundo de ventaja sobre Beñat Intxausti (Movistar Team) tras ceder tiempo Bob Jungels (Trek Factory). Chris Froome (Sky) está tercero.

Hoy se disputa la tercera etapa de 197 kilómetros entre Motril y Hazallanas, puerto granadino de primera categoría y de siete kilómetros con una pendiente media del 9,7% y rampas superiores al 20% esperan a los ciclistas en el escenario ideal para el primer duelo Contador y Froome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios