Golf l Abierto Internacional de Andalucía

Luces a un mes vista

  • El Real Club de Golf presenta un torneo que tendrá a Jiménez, Garrido y Quirós como focos españoles ante los extranjeros

Miguel Ángel Jiménez, con 15 títulos internacionales en su palmarés, y Nacho Garrido lideran la alternativa de golfistas españoles a la legión extranjera que participará en el Abierto Internacional de Andalucía, valedero para el Circuito Europeo, que disputarán 152 jugadores del 26 al 29 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla.

Entre los golfistas de otros países destacan el francés Thomas Levet -ganador de la pasada edición, celebrada en el Aloha Golf de Marbella-, Ross Fisher, Graeme McDowell, Soren Kjeldsen, Gregory Bourdy, Damien McGrane, Hennie Otto, Peter Lawrie, Graeme Storm, Richard Finch y Thomas Bjorn. Algunos de los jugadores españoles, junto a Jiménez y Garrido, que han confirmado su participación son Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Felipe Aguilar, Rafa Cabrera, Carlos del Moral, Álvaro Velasco, Carlos Rodiles y Alfredo García Heredia.

Este Abierto de Andalucía, que organiza la empresa Golf Acción -que dirige el malagueño Miguel Ángel Jiménez-, y patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano, tiene una dotación de un millón de euros en premios, de los que 166.660 serán para el ganador. Las imágenes del torneo, emitidas por Canal Plus, llegarán a más de 300 millones de hogares de Europa, Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malsia, Filipinas, Singapur, entre otros, a través de la retransmisión en directo y diversos programas. El Abierto de Andalucía llega a Sevilla después haberse celebrado en sus dos ediciones precedentes en Marbella, donde vencieron dos jugadores miembros del equipo europeo de la Copa Ryder, el inglés Lee Westwood en 2007, y Levet, en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios