Balonmano l Liga Asobal

Luchar contra la inercia

  • El Antequera se enfrenta al Pilotes Posada con la intención de lograr la primera victoria del año · Ortega contará con todos sus jugadores para la cita de esta tarde

El Antequera intentará esta tarde (18.00) romper la inercia que le ha llevado a perder todos los enfrentamientos oficiales que ha disputado desde que, en el mes de diciembre, se clasificara para la Copa del Rey de Zaragoza. Para lograrlo, los de Antonio Carlos Ortega deberán superar en tierras viguesas al Octavio Pilotes Posada en un enfrentamiento directo (actualmente situado en el duodécimo puesto de la clasificación).

El 25-25 de la ida que los locales rubricaron en la ciudad de El Torcal hace presagiar lo peor para un choque en el que la moral de los malagueños, mermada después de cuatro derrotas consecutivas, debería estar en su punto más álgido para poder traer a Antequera los dos puntos que habrá en juego esta tarde en el Pabellón de Las Traviesas.

Precisamente esto, la falta de moral y de confianza en sí mismos, fue una de las claves que la pasada semana dio la victoria al Algeciras en el Fernando Argüelles. Y es que los de Ortega han respondido a la presión en los últimos choques con un juego intermitente en el que el buen hacer momentáneo se contrarresta con errores defensivos que permiten a los rivales acceder casi con comodidad a la portería de los de El Torcal.

La buena noticia para el partido de esta tarde es que la plantilla verdiblanca estará al completo después de que el percance que Ostarcevic sufrió en un entrenamiento del jueves -un golpe en su hombro izquierdo contra el parqué del pabellón antequerano mientras ensayaba una jugada- se haya quedado en un susto tras realizarle una serie de pruebas.

El preparador antequerano confía en una reacción de los suyos ante un conjunto "que destaca fundamentalmente por la continuidad que imprimen al balón en ataque", explicó ayer. "Es un equipo que me gustó mucho en la primera vuelta del campeonato", agregó Ortega acerca del rival ante el que sus jugadores se examinarán de nuevo esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios