Deportes

Luis Ángel Maté se abona al dorsal rojo de la Vuelta

La etapa de Alcañiz a Peñíscola contó una vez más con la sorprendente actuación del malagueño Luis Ángel Maté. El Lince andaluz volvió a recibir el dorsal rojo a la combatividad después de liderar la escapada en este decimosexto capítulo de la Vuelta Ciclista a España.

El del Cofidis acabó en el puesto 63, pero hasta los diez últimos kilómetros logró situarse en la cabeza de carrera junto a Villella, Mario Costa, Bystrom, Morice y Dillier. Fue el hambre de victoria de los líderes el que separó de un mejor resultado tras un espectacular sprint final. No en vano, el vencedor Jean-Pierre Drucker apenas logró aventajar a este peleón grupo en algo más de tres minutos.

Tras finalizar el tramo, el malagueño insistió en su pelea por poder estar arriba. Con la jornada de hoy ya suma más de 500 kilómetros en fuga: "Cada etapa es una oportunidad y mi momento de forma es muy bueno. Hay que aprovecharlo. Hoy [por ayer] pensaba que las circunstancias iban a ser distintas por el viento, pero finalmente no se ha podido. Había que probar de todas formas". En Onda Cero fue también claro sobre los 93 corredores que fueron repescados tras entrar el pasado domingo fuera de control: "No lo veo bien. Como si quedamos 70 ciclistas en la Vuelta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios