piragüismo campeonato de españa de invierno

Lujo en el Guadalquivir

  • Los títulos nacionales de K1 y C1, en juego en el CEAR

El equipo nacional posa en la presentación en las instalaciones del CEAR.

El equipo nacional posa en la presentación en las instalaciones del CEAR. / m.g.

Las aguas del Guadalquivir serán testigo durante este fin de semana del XLIX Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, que tendrá su punto base en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja. 720 deportistas procedentes de 114 clubes de todo el territorio nacional y en representación de 15 comunidades autónomas lucharán por los títulos en K1 y C1 en las categorías de veteranos, sénior, sub 23 y júnior, tanto en mujeres como en hombres.

La competición se desarrollará mañana y el domingo sobre unas distancias de 2.000 metros contrarreloj en clasificatorias, en la que obtienen el pase los 70 primeros piragüistas, y 5.000 metros en las finales.

En sénior femenino K1 la prueba contará con una amplia participación, entre la que destaca la zamorana Eva Barrios. También son favoritas Laura Pedruelo, Begoña Lazkano, Laia Pelachs, Alicia Heredia y palistas con mucha experiencia como Ana Varela y Amaia Osaba. En C1 es novedad la incorporación de María Corbera, hasta ahora en K1 y el regreso de la gallega Ana Varela.

En hombres, destaca la presencia en K1 del campeón olímpico en Río 2016, el mallorquín Marcus Cooper Walz, y su compañero en el K4 500, vigente subcampeón mundial, Rodrigo Germade. También son favoritos Albert Martí, Íñigo Peña, Franciso Cubelos, Emilio Llamedo, Javier Hernanz, Rubén Millán, Roi Rodríguez y Víctor Rodríguez. En C-1 los máximos favoritos serán Diego Romero, Manuel Garrido y Nuno Pinto.

Por clubes, el Kayak Tudense aspira a lograr un nuevo título en esta competición, en la que lleva 12 ediciones consecutivas proclamándose campeón. Sus principales rivales serán el Club Piragüismo Aranjuez y el Náutico de Sevilla, con los que compartió podio el pasado año.

El presidente de la Federación Andaluza de Piraguismo, Pedro Pablo Barrios, fue uno de los encargados de presentar el evento, junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, así como el equipo nacional, que se encuentra concentrado en el CEAR de La Cartuja.

Rienda destacó la participación de clubes y deportistas andaluces, entre los que se encuentra el paralímpico sevillano Javier Reja, "ejemplo de esfuerzo y superación constante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios