Deportes

El MVP de la Eurocopa busca dueño

El título de mejor jugador de la Eurocopa busca dueño y la final España-Italia decidirá quién se lo lleva. Los candidatos son múltiples: además de Pirlo, Casillas, Sergio Ramos, Iniesta, Cassano y Balotelli, entre otros.

IKER CASILLAS

Pros: Lleva años al mejor nivel, pero aún no le llegó ninguna distinción individual. En la Eurocopa confirmó algunas cosas: está en plena madurez, posee carisma y, sobre todo, mantiene intactas sus mejores condiciones. Así lo demostró con un par de intervenciones ante Croacia o en la tanda de penaltis contra Portugal. Sólo ha recibido un gol en el torneo.

Contras: Es muy difícil que le den un premio individual a un portero, la posición más expuesta a los errores y la más olvidada en los éxitos colectivos. Sólo un guardameta, el ruso Lev Yashin (1963), ganó el Balón de Oro. Hasta ahora, el capitán español tampoco se vio demasiado exigido, porque contó con la mejor defensa posible.

SERGIO RAMOS

Pros: Para muchos es no sólo el mejor central de la Eurocopa, sino el mejor defensa del continente en estos momentos. No cometió casi distracciones y firmó un extraordinario partido ante Portugal en las semifinales, culminando la cita con un penalti a lo Panenka.

Contras: Desde que el italiano Fabio Cannavaro consiguiera en 2006 un discutido Balón de Oro, ningún defensa ha asomado a las principales distinciones individuales. Ramos no marcó todavía ningún gol, algo que le hubiera ayudado a presentar una candidatura más fuerte al trofeo. Aunque todavía le falta jugar la final.

ANDRéS INIESTA

Pros: Ya consiguió dos MVP en este torneo, al que llegó en una forma pletórica. En ausencia de la mejor versión de Xavi, es hoy el mayor representante de la España habilidosa. Además, suele sacar lo mejor de sí mismo en las grandes citas, como ha demostrado en el Barcelona a lo largo de los últimos años.

Contras: En el encuentro de semifinales frente a Portugal tuvo una actuación prácticamente intrascendente, salvo en la prórroga, y quizá el esfuerzo le esté pasando factura durante el torneo. A pesar de ser el tercer jugador con más disparos a portería (13), todavía no ha marcado un gol.

ANTONIO CASSANO

Pros: En noviembre de 2011 lo operaron del corazón. Volvió a la élite con un gran juego. Posiblemente esa experiencia le haya servido para madurar.

Contras: Llegó a la Eurocopa justo de preparación y cabe ver qué respuesta ofrecerá ante la gran acumulación de minutos que lleva sobre las piernas. Tiende a desaparecer de los partidos tras el descanso.

MARIO BALOTELLI

Pros: Fue junto a Pirlo el gran artífice del pase de Italia a la final con su deslumbrante actuación ante Alemania, a la que marcó dos goles espléndidos, uno de cabeza y otro de un sobrebio disparo desde el borde del área. Es un futbolista incontrolable, en todos los sentidos. Cuando sabe canalizar su furia, es un jugador deliciosamente salvaje.

Contras: Nadie sabe de qué lado caerá la moneda cuando sale al campo. Si se le cruza el cable, puede hacer perder el partido a su propio equipo. Tiene problemas para participar en el fuego, no colabora en la presión y se desespera cuando no le llegan balones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios