Deportes

El Maccabi apea al Barça de otra 'Final Four'

  • Los catalanes caen en el partido decisivo en el Nokia Arena después de desmoronarse tras la expulsión de Basile

El Barcelona no pudo completar su clasificación para la Final Four de Madrid tras caer derrotado en el Nokia Arena frente al Maccabi por un claro 88-75, en un encuentro que comenzó de cara pero que terminó torciéndose tras la expulsión de Basile. Los blaugrana se quedan así a las puertas de la fase decisiva de la Euroliga por segunda ocasión consecutiva tras caer la temporada pasada ante el Unicaja.

Los jugadores de Xavi Pascual comenzaron haciendo daño en la pintura local. Por primera vez en la eliminatoria, los pívots azulgrana se mostraron superiores a los israelíes, pero tan pronto como despertó el Maccabi, acabó el sueño del Barcelona, que fue de más a menos. Comenzó a diluirse en cuanto los de Zvi Sherf subieron la presión en defensa y acabó hundido con la expulsión, tras una tángana, de Gianluca Basile. El acierto desde la línea de 6,25 (donde destacó de forma especial Bluthenthal) hizo el resto para enterrar las aspiraciones blaugranas.

El Barcelona comenzó el encuentro con las mejores sensaciones posibles, pero la situación no tardó en revertirse. Los locales apretaron en defensa y complicaron las vías de anotación azulgrana. La remontada culminó con el comienzo del segundo cuarto, donde el mayor acierto israelí desde el perímetro fue determinante. La buena actitud del Maccabi empezó a marcar las diferencias, permitiendo al conjunto de casa marcharse al descanso con una renta de 9 puntos.

En la reanudación, el equipo catalán recuperó las claves que le permitieron empezar con fuerza el encuentro. Un parcial de 7-0 permitió confiar en la remontada, pero la reacción israelí no se hizo esperar. El factor que terminó por decantar la balanza del lado macabeo fue la expulsión de Gianluca Basile, que se revolvió para agredir a Sharp desde el suelo y fue expulsado de manera fulminante. Los barcelonistas, que ya daban síntomas preocupantes, se desmoronaron definitivamente y el Maccabi no perdonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios